log in

Search

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Recipes starting with H

HAMBURGUESAS DE QUINOA

HAMBURGUESAS DE QUINOA

Conocida como "cereal madre" en la lengua quechua, la quinoa fue el alimento básico de los Incas durante miles de años, unido a su religión y su cultura. Con la llegada de los conquistadores su cultivo fue substituido por maíz y patatas y en muy poco tiempo, la quinoa desapareció con la aniquilación de esta cultura.


Actualmente vuelve a cultivarse en los Andes, se siembra con éxito en Inglaterra y algunas de sus variedades, en diversos países. La Chenopodium quinoa, a pesar de ser una planta, ha sido clasificada como pseudo cereal, poseyendo el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales. Contiene también todos los aminoácidos esenciales, es rica en fibra y vitaminas del grupo B y no contiene gluten. Siendo un grano blando, muy digestivo, de rápida cocción y apreciable sabor, además de sus propiedades nutritivas, es muy fácil de usar y se comercializa en infinidad de formas ; en grano, copos, harina, pasta, panes o snacks. fuente.Conocida como "cereal madre" en la lengua quechua, la quinoa fue el alimento básico de los Incas durante miles de años, unido a su religión y su cultura. Con la llegada de los conquistadores su cultivo fue substituido por maíz y patatas y en muy poco tiempo, la quinoa desapareció con la aniquilación de esta cultura. Actualmente vuelve a cultivarse en los Andes, se siembra con éxito en Inglaterra y algunas de sus variedades, en diversos países. La Chenopodium quinoa, a pesar de ser una planta, ha sido clasificada como pseudo cereal, poseyendo el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales. Contiene también todos los aminoácidos esenciales, es rica en fibra y vitaminas del grupo B y no contiene gluten. Siendo un grano blando, muy digestivo, de rápida cocción y apreciable sabor, además de sus propiedades nutritivas, es muy fácil de usar y se comercializa en infinidad de formas ; en grano, copos, harina, pasta, panes o snacks.

 

Helado de Banana
  • Tiempo: 10 Min
  • Complejidad: fácil
  • Origen: Yogurt

Helado de Banana

Hoy se me dio por tomar helado y esto fue lo que hice en mi magic bullet (puedes usar licuadora o procesadora, lo que tengas). Al mío le puse carob chips (algarrobo), coco y un poco de leche de coco.

Esta es de esas recetas que son una joya y cruda. Fáciles de hacer, riquísimas, sanas y baratas. Amigas me preguntan se puede hacer helados que sean nutritivos que no engorden? La respuesta es: si claro. Es fruta y uno puede comer todo lo que quiera. ¡Ah! Tengo que hablar de la textura de este helado. Es increeeébleeeee, no entiendo como las bananas pueden generar algo tan cremoso.

Helado de fruta bajo en calorias
  • Tiempo: 5 - 10 Minutos
  • Complejidad: fácil

Helado de fruta bajo en calorias

Este es un helado, bajo en calorías, delicioso y fácil de preparar. Se puede hacer con cualquier fruta, pero la base es el banano congelada en todo momento dulzura y una textura cremosa. El banano es el edulcorante natural y el elemento principal para la cremosidad de este helado. Usted puede agregarle Stevia, como edulcorante, si prefiere menos calorías y más dulce.

Es muy fácil de preparar y muy delicioso.