Pero como no has creído mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo, ahora vas a quedarte mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda. LUCAS 1:20
En muchos países, hay un día del año al que le llaman «el Día de los Inocentes».
Es un día en el que los familiares y amigos se hacen bromas unos a otros. Por ejemplo, tu mamá tal vez te diga: «¿Adivina qué? Hoy no tienes clases». Entonces, te emocionas y respondes: «¿De veras?». Y ella te dice: «Feliz Día de los Inocentes!».
Es solo un juego que las personas hacen para bromear ese día del año. Sin embargo, cualquier día del año, hay personas que dicen cosas que no son verdad. Cuando Jesús volvió al cielo, sus discípulos recibieron el Espíritu Santo, y enseñaban sobre Jesús por todas partes. Cada vez más gente creía en Jesús y se volvía cristiana. Pero también había falsos maestros que no decían la verdad; intentaban confundir a los cristianos para que creyeran cosas equivocadas. Juan, un discípulo de Jesús, les recordó a los cristianos que el Espíritu Santo vivía en ellos y era más grande que cualquier falso maestro. El Espíritu ayudaría a los creyentes a entender qué era verdad y qué era falso.
Cuando te transformas en cristiano, el Espíritu Santo vive en ti, y puedes pedirle que te ayude a distinguir entre la verdad y lo que es falso. Recuerda siempre que todo lo que dice la Biblia es verdad. ¡Es difícil engañar al que cree en la Biblia! -CB
LEER MÁS
Lee el Salmo 119:160. ¿Qué dice este versículo sobre la Palabra de Dios?
DATO DIVERTIDO
El Día de los Inocentes se celebra en muchas partes del mundo; en algunos lugares en abril, y en otros, en diciembre. Se hizo popular en el siglo xix.