1 de Marzo – Practica, practica, practica – Nuestro Pan Diario Para Niños

Practica, practica, practica 1 DE MARZO Ayudemos a los hermanos necesitados. Practiquemos la hospitalidad.ROMANOS 12:13 ¿Alguna vez escuchaste el dicho…

 1 de Marzo – Practica, practica, practica – Nuestro Pan Diario Para Niños

Practica, practica, practica

1
DE MARZO

Ayudemos a los hermanos necesitados. Practiquemos la hospitalidad.
ROMANOS 12:13

¿Alguna vez escuchaste el dicho «la práctica hace al maestro»? Significa que, cuando haces algo una y otra vez, puedes aprender a hacerlo bien. Si quieres tocar el piano, andar en bicicleta o escribir historias, tienes que practicar.

También podemos practicar ser mejores cristianos. Una de las cosas que el Señor quiere que hagamos es «practicar la hospitalidad». Eso significa que seamos amables y ayudemos a los necesitados. Hospitalidad significa invitar a otra persona a tu casa a comer u ofrecerle un lugar para quedarse.

El apóstol Pablo y su amigo Silas viajaron a muchos lugares para contarles a los demás sobre Jesús. Muchas veces, tenían que comer y dormir en las casas de otras personas. En uno de sus viajes, se encontraron con una mujer llamada Lidia.

Ella se dedicaba a vender telas púrpuras. Lidia alababa a Dios y escuchaba con atención todo lo que decía Pablo sobre Jesús. Después de escuchar a Pablo, Lidia y su familia creyeron en Jesús y se bautizaron. Lidia invitó a Pablo y a Silas a quedarse en su casa, para poder mostrarles hospitalidad.

Tú también puedes practicar la hospitalidad como Lidia. Si tu familia conoce a alguien que necesite algo para comer o un lugar donde quedarse, invítenlo. Si practicas la hospitalidad, ¡verás lo fácil que te resulta!
-СВ

LEER MÁS

Lucas 24:13-35 dice lo que sucedió cuando dos viajeros invitaron a otro a quedarse con ellos.
¿Quién era el tercer viajero?

DATO DIVERTIDO

En la época bíblica, la tela púrpura se hacía con una tintura que se obtenía de una clase de marisco. Hacían falta muchos mariscos para obtener la tintura, así que la tela púrpura era muy costosa. Las personas que usaban ropa púrpura eran los «ricos y famosos» de esa época.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *