1 de Septiembre – Diferencia de opinión – Nuestro Pan Diario Para Niños

Diferencia de opinión 1 DE SEPTIEMBRE Tan grande fue el desacuerdo entre ellos, que terminaron por separarse: Bernabé tomó a…

 1 de Septiembre – Diferencia de opinión – Nuestro Pan Diario Para Niños
Dime con quien andas

Diferencia de opinión

1
DE SEPTIEMBRE

Tan grande fue el desacuerdo entre ellos, que terminaron por separarse: Bernabé tomó a Marcos y se embarcó a Chipre, pero Pablo escogió a Silas…
HECHOS 15:39-40

Pablo y Bernabé eran misioneros. Amaban a Jesús y, juntos, hablaban sobre Él en muchos lugares.

Después de un tiempo, Pablo quiso volver a las ciudades que ya habían visitado con Bernabé, para animar a los nuevos cristianos allí. A Bernabé le pareció bien, pero cuando dijo que quería llevar a su sobrino Juan Marcos con ellos, a Pablo no le gustó la idea. Juan Marcos ya había ido con ellos en otro viaje, pero se había vuelto antes, sin terminar su tarea.

Bernabé y Pablo discutieron. Como no se ponían de acuerdo, decidieron que la única respuesta era separarse. Bernabé se llevó con él a Juan Marcos a la isla de Chipre, y Pablo eligió a un hombre llamado Silas y se fue a Siria.

Aunque Pablo y Bernabé eran buenos cristianos, no se pusieron de acuerdo. No importa cuánto amen dos personas al Señor, igual pueden tener opiniones distintas. En esta historia, Pablo y Bernabé tuvieron que dejar de trabajar juntos para no discutir más.

Sin embargo, Dios le dio a cada uno amigos nuevos y los bendijo mientras compartían la historia de Jesús.

Bernabé y Pablo no permitieron que su discusión les impidiera hacer su obra misionera, y siguieron respetándose. Pablo habló con amabilidad sobre Bernabé y Juan Marcos en las cartas que escribió después.

No siempre coincidiremos con los demás; pero si no nos ponemos de acuerdo, podemos seguir haciendo lo que Dios nos pide y hablando bien de los otros aunque tengamos distintas opiniones. Dios igual puede usarnos para hacer su obra. —TM

LEER MÁS

Lee Colosenses 3:12-15.
¿Qué consejo dio Pablo para evitar los desacuerdos?

DATO DIVERTIDO

Pablo también llevó a un hombre llamado Timoteo en muchos de sus viajes, y le enseñó a ser pastor. Se volvieron tan cercanos que Pablo llamaba a Timoteo su «hijo en la fe».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *