10 de abril – Los caimanes – La maravillosa creación de Dios

Los caimanes “Su lengua es aguda, como de serpiente; sus palabras son como veneno de víbora” Salmo 140:3. Cuando piensas…

 10 de abril – Los caimanes – La maravillosa creación de Dios

Los caimanes

“Su lengua es aguda, como de serpiente; sus palabras son como veneno de víbora” Salmo 140:3.

Cuando piensas en qué animales son buenas madres, probablemente un caimán no esté muy arriba en la lista. Los caimanes tienen dientes afilados y son muy peligrosos. Además, son animales tan grandes que a veces miden 6 metros. También son carnívoros, y comen otros animales. Pero, aunque son animales grandes y duros, las madres son sorprendentemente cariñosas.

Una hembra de caimán construye un gran montículo de barro y plantas para poner sus huevos. Una vez que los huevos están a salvo dentro del nido, cubiertos de tierra para mantenerlos calientes, la mamá caimán descansa sobre el montículo o alrededor de él para protegerlos. Cuando los huevos se rompen, la madre a veces recoge a las crías con su boca llena de dientes afilados y las lleva al agua, donde estarán más seguras. La misma boca con dientes afilados que infunde miedo a casi todos los animales sirve de corralito para las crías de caimán.

Al igual que el caimán, tú y yo tenemos algo en la boca que puede hacer daño o ayudar a los demás. ¿Adivinas qué es? No, no son nuestros dientes, aunque a veces a los bebés les gusta morder. Es nuestra lengua. Nuestra lengua puede crear palabras que, o bien cortan a la gente como los dientes de un caimán, o bien la ayudan como la madre caimán ayuda a sus bebés.

¿Se te ocurren palabras que cortan y hacen daño? A veces, las burlas y los insultos hacen mucho daño. Palabras como “gordito”, “feo”, “estúpido” o “engreído” hieren los sentimientos de los demás. Responder a tus padres o a tu profesor también duele. Pero tu lengua puede decir palabras que hagan sentir bien a la gente. “Por favor”, “gracias” y “has hecho un buen trabajo” son solo algunas de las palabras que ayudan.

Ten cuidado con cómo usas la boca. No lastimes a la gente con tus palabras; usa tus palabras para ayudar a los demás.

Vicki

Vicki Redden

Trabaja para la revista Insight y disfruta con los niños
de todas las edades. Vive en Maryland con su esposo Ron y sus dos perros, y ha explorado la creación de Dios desde Australia hasta el jardín de su casa.

Dee Litten Reed

Creció en una granja de Virginia, Estados Unidos,
rodeada de animales de granja, así como de algunas criaturas silvestres que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto Tommy. También disfruta observando a las ballenas que navegan frente a la costa de Ventura, en California.

Joelle Reed Yamada

Dejó de dar clases en la escuela durante un año para irse de mochilera a recorrer el mundo. Ella y su esposo Brent viven en una granja en Inglaterra. Es profesora de Psicología y está descubriendo lo que es ser granjera. Siempre cuida de su perrita Nala e intenta que no se meta en problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *