10 de Febrero – Manos que ayudan – Nuestro Pan Diario Para Niños

Manos que ayudan 10 DE FEBRERO Mientras Moisés mantenía la mano en alto, los israelitas vencían…EXODO 17:11 Cuando los israelitas…

 10 de Febrero – Manos que ayudan – Nuestro Pan Diario Para Niños

Manos que ayudan

10
DE FEBRERO

Mientras Moisés mantenía la mano en alto, los israelitas vencían…
EXODO 17:11

Cuando los israelitas se fueron de Egipto, vivieron en el desierto muchos años.

Un día, fueron atacados por otro pueblo: los amalecitas. Moisés le pidió a Josué que eligiera hombres para pelear contra ellos. Mientras Josué y sus hombres iban a la batalla, Moisés fue a la cima de una colina a observarlos.

Se llevó con él a su hermano Aarón y a un hombre llamado Jur. Moisés levantó las manos y los israelitas empezaron a ganar la batalla. Pero cuando las bajaba, los amalecitas ganaban. Después de un rato, a Moisés se le cansaron los brazos. Entonces, Aarón y Jur encontraron una roca para que Moisés se sentara, y entre los dos, le sostuvieron los brazos en alto hasta que los israelitas ganaron la batalla. Después del triunfo, Moisés levantó un altar para Dios y lo llamó: «el Señor es mi bandera». Moisés dijo: «Levanté mis manos hacia el trono del Señor».

Moisés levantó sus manos a Dios porque sabía que su ayuda venía de El. Y cuando se cansó, sus amigos estuvieron allí para ayudarlo mantener las manos levantadas. Al igual que Moisés, nosotros también podemos levantar nuestras manos pidiéndole ayuda al Señor. También podemos arrodillarnos a orar. ¡Todas las maneras de pedirle ayuda a Dios son correctas! No importa si nos sentamos, nos ponemos de pie, nos arrodillamos o nos acostamos; Dios quiere que nos acerquemos y le pidamos ayuda. El escucha nuestras oraciones. Es fuerte y poderoso. ¡Extiende tus manos al Señor! -CB

LEER MÁS

Lamentaciones 3:41 nos habla de otra cosa que podemos elevar al Señor. ¿Qué es?

DATO DIVERTIDO

En muchas iglesias, la reunión termina con una bendición. El pastor lee una bendición como la de Números 6:22-27, mientras levanta sus manos a Dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *