10 de Julio – La historia de los doce espías – Nuestro Pan Diario Para Niños

La historia de los doce espías 10 DE JULIO «No se rebelen contra el SeÑoR y no teman al pueblo…

 10 de Julio – La historia de los doce espías – Nuestro Pan Diario Para Niños

La historia de los doce espías

10
DE JULIO

«No se rebelen contra el SeÑoR y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el SeÑor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!».
NÚMEROS 14:9 NTV

Dios había prometido darles la tierra de Canaán a los israelitas. Pero, mientras el pueblo estaba en el desierto, Dios le dijo a Moisés que enviara a doce espías a Canaán. Después de 40 días, regresaron a dar su informe.

Los espías dijeron que la tierra estaba llena de frutas. Los racimos de uvas eran tan grandes ¡que tuvieron que llevarlos entre dos hombres sosteniéndolos con un palo!

Pero, aunque la tierra estaba llena de alimentos, diez de los espías tenían miedo. «Las personas que viven allí son muy poderosas -dijeron—. ¡No podemos pelear contra ellas! Son mucho más fuertes que nosotros».

Este informe asustó a los israelitas. Querían abandonar a Moisés y volver a Egipto, el lugar donde habían sido esclavos. Entonces, los otros dos espías hablaron. «La tierra es muy buena —dijeron Josué y Caleb—. Si el Señor quiere, El nos guiará y nos entregará este lugar».

Pero el pueblo no los escuchó, así que Dios los castigó. Los hizo vivir en el desierto

Durante 40 años. Josué y Caleb podrían vivir en la tierra prometida, pero ninguno de los otros israelitas adultos vivirían para hacerlo. Solo sus hijos podrían entrar en Canaán.

Dios estaba listo para pelear por su pueblo, pero ellos no creyeron en su promesa.

Solo Josué y Caleb confiaron en el Señor. ¿Alguna vez te preguntaste si puedes confiar en Dios? En lugar de pensar como los diez espías asustados, puedes ser como Josué y
Caleb. ¡Puedes confiar en tu Dios poderoso! -TM

LEER MÁS

Lee Josué 6:1-20.
¿Cómo ayudó Dios a los israelitas a vencer a Jericó?

DATO DIVERTIDO

Más adelante, Josué envió espías a la ciudad de Jericó en Canaán. Jericó es un oasis, porque es una ciudad en el desierto, con muchos manantiales de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *