10 de Junio – Las palabras importantes de Pedro – Nuestro Pan Diario Para Niños

Las palabras importantes de Pedro 10 DE JUNIO Entonces [Jesús] les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy?» Pedro le…

 10 de Junio – Las palabras importantes de Pedro – Nuestro Pan Diario Para Niños

Las palabras importantes de Pedro

10
DE JUNIO

Entonces [Jesús] les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy?» Pedro le respondió: «Tú eres el Cristo».
MARCOS 8:29

Los discípulos habían seguido a Jesús durante casi tres años. Habían visto cómo alimentaba a 5.000 hombres (además de sus esposas e hijos) solo con el almuerzo de un niñito. Lo habían visto caminar sobre el agua durante una tormenta. Los discípulos también escucharon cómo Jesús enseñó importantes lecciones. Les explicaba el significado de las parábolas y les enseñaba a vivir en paz. Los seguidores de Jesús lo vieron hacer muchos milagros, y sabían que enseñaba con una sabiduría que ninguna otra persona tenía.

Todos los que veían o escuchaban a Jesús se preguntaban quién era, y trataban de adivinar. Una vez, mientras Jesús hablaba con sus discípulos, les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».

Le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros más, alguno de los profetas».

Entonces, Jesús preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy?». Pedro respondió: «Tú eres el Cristo».

Dios había prometido a los israelitas que enviaría a alguien para salvarlos. Durante mucho tiempo, habían esperado a esta persona, llamada Cristo o Mesías. Sin embargo, no todos creían que Jesús era el Cristo que Dios había prometido. Pedro fue el primer discípulo que dijo claramente que Jesús era el Salvador prometido. Dios lo ayudó a entender de verdad quién era Jesús.

En algún momento, todos tendrán que decidir si creen que Jesús es el Cristo. Pero ahora, al igual que Pedro, podemos tener fe y afirmar con seguridad que Jesús es el Salvador del mundo. —TM

LEER MÁS

Lee Filipenses 2:9-11.
En el futuro, ¿cuántas personas admitirán que Jesús es el Señor?

DATO DIVERTIDO

La palabra Cristo viene del idioma griego. En hebreo, la palabra es Mesías. Las dos significan «el ungido», o el que fue especialmente elegido por Dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *