10 de Septiembre – La oración en el huerto – Nuestro Pan Diario Para Niños

La oración en el huerto 10 DE SEPTIEMBRE Decía: «¡Abba, Padre! Para ti, todo es posible. ¡Aparta de mí esta…

 10 de Septiembre – La oración en el huerto – Nuestro Pan Diario Para Niños

La oración en el huerto

10
DE SEPTIEMBRE

Decía: «¡Abba, Padre! Para ti, todo es posible. ¡Aparta de mí esta copa! Pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».
MARCOS 14:36

Jesús sabía que pronto moriría en la cruz. Sin embargo, los discípulos no entendían. Cuando Jesús los llevó al huerto de Getsemani a orar, le dijo a la mayoría que se sentara cerca de la entrada; pero fue con Pedro, Santiago y Juan hacia el centro del huerto. «Mi alma está muy triste —les dijo Jesús a sus amigos—. Siento que la muerte se acerca. Quédense aquí y vigilen».

Jesús se adentró un poco más en el jardín, se arrodilló y se puso a orar. Sabía que Dios lo había enviado al mundo para entregar su vida por los pecados de la gente, y que su muerte sería dura, así que le pidió a Dios que evitara su sufrimiento.

Pero también le dijo: «Padre, que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».

Mientras los discípulos no podían permanecer despiertos, Jesús siguió orando toda la noche y se preparó para morir en la cruz. Estaba dispuesto a hacer lo que Dios le pidiera.

Jesús se dio cuenta de lo doloroso que sería morir por los pecados de todo el mundo.
Sin embargo, quiso hacerlo. Sabía que su muerte era el plan de Dios para el mundo, y quería obedecer a su Padre más que cualquier otra cosa.

La Biblia dice que la muerte de Jesús prueba que Dios nos ama. Como Dios mostró su amor por nosotros de una manera tan grande, nosotros también podemos demostrarle amor entregándole cada parte de nuestra vida. -TM

LEER MÁS

Lee Mateo 14:23; Marcos 1:35 y Lucas 5:16.
¿Qué solía hacer Jesús? ¿Lo hacía solo o con otras personas?

DATO DIVERTIDO

El huerto de Getsemani se encuentra al pie del monte de los Olivos. Los científicos dicen que los olivos de ese huerto son algunos de los más antiguos del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *