12 de Agosto – El hijo de la viuda – Nuestro Pan Diario Para Niños

El hijo de la viuda 12 DE AGOSTO El miedo se apoderó de todos, y unos alababan a Dios y…

 12 de Agosto – El hijo de la viuda – Nuestro Pan Diario Para Niños

El hijo de la viuda

12
DE AGOSTO

El miedo se apoderó de todos, y unos alababan a Dios y decían «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros», y otros más decían «Dios ha venido a ayudar a su pueblo».
LUCAS 7:16

En la época de la Biblia, si el esposo de una mujer moría, sus hijos la cuidaban. Pero si no tenía hijos, se volvía muy pobre.

Un día, Jesús y sus discípulos estaban viajando a un lugar llamado Naín. Cuando el Señor se acercó al pueblo, vio que había un funeral. A una viuda se le había muerto su único hijo, y estaba muy triste. Su esposo había muerto tiempo atrás, y ahora su hijo también.

Cuando Jesús la vio, sintió pena por ella, y le dijo:
«No llores». Se acercó a los hombres que llevaban el cuerpo y exclamo: «Joven, ¡levántate!». El muchacho se sentó y empezó a hablar! Después, Jesús le devolvió el hijo a su madre.

Todos los que vieron lo que había sucedido quedaron asombrados. ¡Era un milagro!
La gente empezó a alabar a Dios y a decir que Jesús era un gran profeta.

Sin embargo, Jesús era más que un gran profeta. Realizó este milagro porque es el Hijo de Dios. ¡Tiene poder para levantar a los muertos! Pero Jesús también era un hombre con sentimientos, igual que nosotros. Sintió lástima por la viuda porque sabía que le costaría mucho vivir sin su hijo. Entonces, la ayudó.

Dios sigue ayudando a su pueblo a través de su Hijo Jesús. Al igual que las personas que vieron el milagro de Jesús en Naín, ¡nosotros también podemos alabar a Dios! —CB

LEER MÁS

Lee 2 Reyes 4:32-37.
¿Cómo ayudó Eliseo a una mujer de Sunén?

DATO DIVERTIDO

Naín era un pueblo en una región llamada Galilea. Solo se menciona una vez en la Biblia. El milagro en Naín fue la primera vez que Jesús resucitó a alguien de entre los muertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *