13 de Diciembre – La primera gavilla – Nuestro Pan Diario Para Niños

La primera gavilla 13 DE DICIEMBRE «Habla con los hijos de Israel, y diles que cuando ustedes hayan entrado en…

 13 de Diciembre – La primera gavilla – Nuestro Pan Diario Para Niños

La primera gavilla

13
DE DICIEMBRE

«Habla con los hijos de Israel, y diles que cuando ustedes hayan entrado en la tierra que voy a darles, y cosechen su trigo, deberán llevar al sacerdote una gavilla como primicia de los primeros frutos de su cosecha».
LEVÍTICO 23:10

Dios les dijo a los israelitas que celebraran fiestas importantes. Uno de estos festivales especiales llegaba cuando el pueblo cosechaba lo que había sembrado.

Cuando el pueblo estaba cosechando, Dios quería que le llevaran la primera gavilla de trigo al sacerdote. El sacerdote tomaba el trigo y lo mecia frente a Dios como una ofrenda. El mismo día, el pueblo hacía otros sacrificios y ofrendas para adorar a Dios. El Señor les dijo a los israelitas que no comieran pan hecho de grano nuevo hasta que le hubieran ofrendado la primera parte de la cosecha.

Al darle a Dios lo primero de sus cosechas, el pueblo recordaba que su alimento venía de Él. Y, de esta manera, le agradecía por cuidarlos. Al ofrecerle el trigo al Señor antes de usarlo para ellos, los israelitas le daban lo mejor de lo que tenían. Era una manera de expresarle a Dios lo importante que era.

El Señor todavía quiere que le demos gracias por lo que nos provee. Es importante que recordemos de dónde viene nuestra comida. Quizá no coseches cultivos en un campo, pero puedes adorar a Dios como hacían los israelitas. Antes de comer, puedes darle gracias al Señor por los alimentos. Si recibes una mesada, puedes dar la primera parte a la iglesia. Siempre que disfrutas de algo bueno, puedes adorar a Dios y darle gracias. —TM

LEER MÁS

Lee Levítico 23:12-13.
¿Qué más le pidió Dios al pueblo?

DATO DIVERTIDO

Un manojo de trigo se llama gavilla. En hebreo, se llamaba omer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *