13 de Junio – Dios humilla a un rey – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dios humilla a un rey 13 DE JUNIO «… Su Majestad será expulsado de entre los hombres y habitará entre…

 13 de Junio – Dios humilla a un rey – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dios humilla a un rey

13
DE JUNIO

«… Su Majestad será expulsado de entre los hombres y habitará entre las bestias del campo; lo alimentarán con la hierba del campo, como a los bueyes, y se bañará con el rocío del cielo. Siete tiempos transcurrirán hasta que Su Majestad reconozca que el Altísimo es el señor del reino de los hombres, y que él entrega ese reino a quien él quiere».
DANIEL 4:25

El rey Nabucodonosor tuvo un extraño sueño.

Vio un árbol grande y fuerte que los animales usaban para comer y refugiarse. Pero después, un ángel bajó del cielo y dijo en voz alta: «Corten el árbol y sus ramas.

Sáquenle todas las hojas y desparramen su fruto. Pero dejen el tocón y las raíces en la tierra». El rey llamó a sus consejeros para que le explicaran el sueño, pero no pudieron hacerlo. Solo Daniel sabía lo que significaba, porque Dios se lo explicó.

Daniel le dijo al rey: «¡Su Majestad, usted es ese árbol!

Este es el significado del sueño: se verá obligado a vivir entre animales salvajes. Descubrirá que Dios es el que reina sobre los reinos humanos y se los da al que Él quiere».

Un año más tarde, el rey estaba caminando por el techo del palacio y exclamó: «;Miren Babilonia! ¡Yo construí este magnífico lugar con mi poder!». Como Nabucodonosor era orgulloso, pensaba que era más importante que Dios.

Pero, apenas el rey dijo eso, Dios habló desde el cielo y repitió lo que Daniel le había anunciado. Entonces, todas esas cosas malas le pasaron a Nabucodonosor.

Después de siete años de estar confundido y vivir como un animal, Nabucodonosor por fin pudo pensar con claridad otra vez. Alabó a Dios y le dio honra por ser el único que reina para siempre. Entonces, Dios le devolvió el reino.

Nadie es más grande que Dios. Incluso los reyes y los gobernantes están bajo su autoridad. Al Señor no le gusta que las personas sean orgullosas. Aunque nos permita hacer grandes cosas, Él es quien merece toda la alabanza. -TM

LEER MÁS

Busca Daniel 4:34-35 para leer la oración que hizo Nabucodonosor después de que Dios lo castigó.

DATO DIVERTIDO

El reino de Nabucodonosor se llamaba Babilonia. Babilonia estaba ubicada en una parte del mundo que hoy se conoce como Irak.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *