13 de Octubre – Fiesta en la muralla – Nuestro Pan Diario Para Niños

Fiesta en la muralla 13 DE OCTUBRE Para la dedicación de la nueva muralla de Jerusalén se les pidio a…

 13 de Octubre – Fiesta en la muralla – Nuestro Pan Diario Para Niños

Fiesta en la muralla

13
DE OCTUBRE

Para la dedicación de la nueva muralla de Jerusalén se les pidio a los levitas de toda la tierra que fueran a Jerusalén para colaborar en las ceremonias. Debían tomar parte en la feliz celebración con sus canciones de acción de gracias y con música de címbalos, arpas y liras.
NEHEMIAS 12:27 NTV

Cuando los israelitas terminaron de reconstruir la muralla de Jerusalén, Nehemías planeó una fiesta especial.

De todas partes, llegó gente a alabar a Dios por ayudarlos a completar el proyecto. Los sacerdotes ayudaron al pueblo a limpiarse, para que pudiera alabar a Dios. Después, también lavaron las puertas de la ciudad y la muralla.

Nehemías les dijo a todos los líderes de Judá que caminaran por la muralla con dos coros grandes que entonaban canciones de gratitud a Dios, mientras el pueblo gritaba de alegría. Los gritos eran tan potentes que se escuchaban desde muy lejos. Además, el pueblo llevó regalos y ofrendas que los sacerdotes guardaron bien.

Nehemías sabía que era importante agradecer a Dios por su ayuda para terminar este proyecto de construcción

tan grande. Sabía que todo lo que los israelitas tenían le pertenecía a Dios… incluso la muralla que protegía la ciudad.

La fiesta era una manera de honrar al Señor. Los israelitas le obedecieron y santificaron cada parte de la ciudad.

Cuando terminamos una tarea grande e importante, es bueno darle gracias a Dios. Lo honramos al darnos cuenta de que todo lo que hacemos -incluso nuestras habilidades— viene de su parte.

Dios te da la fuerza para hacer todo lo que haces. Puedes alabarlo con un grito de alegría, y decirle que todas las cosas buenas en tu vida le pertenecen a Él. —TM

LEER MÁS

Lee el Salmo 9:1-2.
¿Cómo dijo David que le daría gracias a Dios?

DATO DIVERTIDO

La muralla que rodea hoy Jerusalén no es la que construyó Nehemías. La muralla actual fue construida por el Imperio Otomano en la década del 1500, encima de la muralla de la época bíblica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *