14 de Abril – Modelos a seguir – Nuestro Pan Diario Para Niños

Modelos a seguir 14 DE ABRIL [Las mujeres más grandes] deben enseñar a las mujeres más jóvenes […] a ser…

 14 de Abril – Modelos a seguir – Nuestro Pan Diario Para Niños

Modelos a seguir

14
DE ABRIL

[Las mujeres más grandes] deben enseñar a las mujeres más jóvenes […] a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas…
TITO 2:4-5

Tito era uno de los mejores amigos del apóstol Pablo, y lideraba una iglesia en una isla llamada Creta.

Pablo le dijo a Tito que era importante que los cristianos más jóvenes tuvieran modelos a seguir. Le pidió: «Diles a las mujeres más grandes que les enseñen a las jóvenes a amar a sus esposos y sus hijos y a cuidar sus hogares. Las ancianas tienen que ser un ejemplo de cómo ser sabia y pura».

Pablo le pidió a Tito que les enseñara a los hombres más grandes a tener autocontrol e inspirar respeto. Tenían que ser un buen ejemplo para los más jóvenes, con una fe fuerte y llenos de amor y paciencia. Pablo sabía que, si los adultos eran buenos modelos a seguir, los más jóvenes aprenderían a ser mejores cristianos. Entonces, todos se fortalecerían en su fe. La iglesia sería un lugar donde las personas crecieran para ser cada vez más parecidas a Jesús.

Lo mismo sucede hoy. Es bueno tener modelos a seguir en la iglesia y en tu hogar.

¿Conoces a alguien que te dé un buen ejemplo a seguir? ¿Hay alguien a quien admires?

Tal vez, tu modelo a seguir es un padre, un abuelo o un maestro. Si conoces personas mayores que aman a Jesús, puedes aprender de su ejemplo.

Y no es necesario que esperes hasta ser grande para ser un ejemplo para otros. Si tienes amigos o hermanos menores, pídele a Dios que te ayude a ser un buen ejemplo ahora mismo. —T™

LEER MÁS

Lee 1 Timoteo 5:1-2. ¿Cómo dice la Biblia que debemos tratar a los que son más grandes o más jóvenes que nosotros?

DATO DIVERTIDO

En un estudio, se les preguntó a los adolescentes quién era su modelo a seguir. ¡Muchos dijeron que era un miembro de su familia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *