14 de Septiembre – Es bueno trabajar – Nuestro Pan Diario Para Niños

Es bueno trabajar 14 DE SEPTIEMBRE Y es que nos hemos enterado de que algunos de ustedes viven desordenadamente, y…

 14 de Septiembre – Es bueno trabajar – Nuestro Pan Diario Para Niños

Es bueno trabajar

14
DE SEPTIEMBRE

Y es que nos hemos enterado de que algunos de ustedes viven desordenadamente, y no trabajan en nada, y se entrometen en lo ajeno. A tales personas les ordenamos y exhortamos, por nuestro Señor Jesucristo, que simplemente se pongan a trabajar y se ganen su propio pan.
2 TESALONICENSES 3:11-12

El apóstol Pablo escribió una carta a la iglesia de Tesalónica con varios consejos. Se había enterado de que algunos no estaban haciendo lo que debían: eran perezosos y no obedecían lo que Pablo les había enseñado.

Incluso cuando Pablo y sus ayudantes visitaron la iglesia para hablar de Jesús, trabajaban para ganar dinero. No aceptaban nada sin pagar por lo que usaban.

Pablo y su equipo se pasaron la vida viajando para hablarles a los demás sobre Jesús. Dejaron sus trabajos y su vida normal para servir a Dios, pero dieron el ejemplo esforzándose y trabajando dondequiera que iban.

A algunos de Tesalónica no les gustaba trabajar.
Empezaron a molestar a los demás, entrometiéndose en lo que no debían. ¡Pablo les dijo que eso no estaba bien! Les enseñó que otros miembros de la iglesia tenían que ayudarlos a cambiar.

Pablo sabía que Dios quiere que usemos nuestros talentos para su gloria y que aprovechemos al máximo la vida que nos dio. Cuando trabajamos y nos esforzamos, Dios nos da la comida y la ropa que necesitamos, y también nos ayuda a proveer para los que no pueden trabajar.

Dios nos creó para hacer algo. Si no estamos ocupados haciendo cosas buenas, quizá nos ocupemos con algo malo. Así que, en vez de ser perezosos, podemos imitar a Pablo.

Con la ayuda de Dios, esforcémonos y usemos nuestra energía para servir al Señor y a los demás. —TM

LEER MÁS

Lee Colosenses 3:23-24.
¿Qué obtendremos si nos esforzamos?

DATO DIVERTIDO

Hay un dicho que afirma: «El único lugar donde éxito viene antes que trabajo es en el diccionario». Eso quiere decir que nadie obtiene lo que quiere sin esforzarse y trabajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *