15 de Febrero – Una mujer fiel – Nuestro Pan Diario Para Niños

Una mujer fiel 15 DE FEBRERO … Solo se les perdonará la vida a Rahab […] y a los que…

 15 de Febrero – Una mujer fiel – Nuestro Pan Diario Para Niños

Una mujer fiel

15
DE FEBRERO

… Solo se les perdonará la vida a Rahab […] y a los que se encuentren en su casa, porque ella protegió a nuestros espías.
JOSUẺ 6:17 NTV

Dios les dijo a los israelitas que conquistaran la ciudad de Jericó. Quería que su pueblo viviera allí. El líder de Israel, Josué, les indicó que destruyeran todo lo que había en la ciudad, como una ofrenda al Señor.

Antes de atacar Jericó, los israelitas enviaron dos espías a la ciudad. Mientras estaban allí, los espías se quedaron en la casa de una mujer llamada Rahab. El rey de Jericó escuchó que había espías de Israel examinando la ciudad. Entonces, quiso capturarlos. Pero

Rahab escondió a los espías para que los hombres del rey no los encontraran.

Rahab había escuchado historias sobre los milagros de Dios. Sabía cómo el Señor había ayudado a los israelitas a escapar de Egipto. Rahab se daba cuenta de que Dios estaba del lado de los israelitas y los había ayudado a vencer a muchos enemigos.

Ella creía que el Dios de los israelitas era el verdadero Dios del universo.

Rahab les pidió a los espías que la protegieran cuando conquistaran Jericó. Los espías le dijeron que colgara una cuerda roja de la ventana, como señal para los soldados. Cuando vieran la soga, salvarían a Rahab y a toda su familia.

Un día, los israelitas atacaron Jericó, y Rahab y su familia fueron los únicos que se salvaron. Gracias a la fe de Rahab, Dios la salvó y la bendijo. Se transformó en la tatarabuela del rey David… ¡o sea que fue pariente de Jesús!

Rahab no vivía en una ciudad donde la gente creyera en Dios, pero, como tenía fe en el único Dios verdadero, se salvó. -TM

LEER MÁS

Lee Efesios 2:8-9. ¿De dónde viene la salvación?

DATO DIVERTIDO

A Jericó se la conoce como «la ciudad de las palmeras». Tiene muchos arroyos, por eso las personas han querido vivir allí durante miles de años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *