15 de Junio – Come tus verduras – Nuestro Pan Diario Para Niños

Come tus verduras 15 DE JUNIO «Yo te ruego que hagas con estos siervos tuyos una prueba de diez días.…

 15 de Junio – Come tus verduras – Nuestro Pan Diario Para Niños

Come tus verduras

15
DE JUNIO

«Yo te ruego que hagas con estos siervos tuyos una prueba de diez días. Ordena que nos den de comer legumbres, y que nos den de beber agua. Después de esta prueba, compara nuestro semblante con el de los otros jóvenes que reciben la ración de la comida del rey, y haz entonces con estos siervos tuyos según lo que veas».
DANIEL 1:12-13

Cuando eran apenas unos adolescentes, a Daniel y a sus amigos los capturaron y los llevaron a Babilonia. Como eran inteligentes, fuertes y trabajadores, los eligieron para vivir en el palacio del rey.

Daniel y sus amigos estaban en un lugar nuevo y extraño. El rey quería que comieran su comida elegante y bebieran su vino; pero Dios les había dado a los israelitas instrucciones especiales para comer. La comida del palacio no estaba preparada de la manera correcta, y Daniel sabía que, si comía esos alimentos, estaría desobedeciendo a Dios.

Entonces, a Daniel se le ocurrió una idea. Le pidió a un siervo del rey que les diera a él y a sus amigos solo frutas y verduras. El siervo al principio tuvo miedo.

Pensaba que los muchachos se enfermarían y se pondrían débiles si no comían los alimentos selectos del rey. Si eso sucedía, ¡el siervo tendría un gran problema!

Pero Daniel le dijo: «Hagamos la prueba por diez días. Después, compáranos con los otros jóvenes que comen la comida del rey. Fijate quién parece más saludable y, luego, decide cómo quieres tratarnos».

El guardia aceptó. Al finalizar los diez días, Daniel y sus amigos estaban mucho más saludables que los demás hombres en el reino que habían comido la comida del rey.

Daniel y sus amigos siguieron comiendo frutas y verduras, y se volvieron más inteligentes y sabios que todos los demás siervos del reino.

Dios amaba a Daniel y a sus amigos, y los cuidó mientras estaban lejos de su hogar. El Señor hará lo mismo por ti. No importa dónde estés, Dios te ama, y puedes confiar en Él. —TM

LEER MÁS

Lee Levítico 11:1-8.
¿Qué animales les dijo Dios a los israelitas que no podían comer?

DATO DIVERTIDO

Las frutas y los vegetales tienen vitaminas y minerales que los niños necesitan. ¡Hay que comer al menos cinco porciones de frutas y verduras por día!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *