17 de Diciembre – María visita a Elisabet – Nuestro Pan Diario Para Niños

María visita a Elisabet 17 DE DICIEMBRE Entonces ella exclamó a voz en cuello: «¡Bendita eres tú entre las mujeres,…

 17 de Diciembre – María visita a Elisabet – Nuestro Pan Diario Para Niños

María visita a Elisabet

17
DE DICIEMBRE

Entonces ella exclamó a voz en cuello: «¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo pudo sucederme que la madre de mi Señor venga a visitarme?».
LUCAS 1:42-43

Cuando María se enteró de que tendría un bebé especial, fue a visitar a su prima Elisabet. Elisabet también tendría un bebé. Cuando María la saludó, Elisabet fue llena del Espíritu Santo. ¡Estaba feliz porque María había ido a verla! Gritando de alegría, Elisabet bendijo a María y a su bebé.

«Cuando escuché tu voz, el bebé en mi vientre saltó de gozo —dijo Elisabet—. jEres muy bendecida, porque creíste lo que el Señor te dijo!».

Esto puso tan contenta a María que entonó una canción de alabanza a Dios. María se quedó con Elisabet unos tres meses y, luego, se fue a su casa.

Dios usó a Elisabet para animar a María. El ángel le había dado a María una noticia sorprendente. Ella no planeaba tener un bebé, pero el ángel le dijo que tendría a Jesús.
María fue obediente, aunque sabía que los demás quizá no entenderían el plan de Dios.

Cuando Elisabet fue llena del Espíritu Santo, supo cuál era la noticia de María incluso antes de que ella se la dijera. El entusiasmo de Elisabet le mostró a Maria que Dios estaría con ella si seguía el plan del Señor. Cuando Dios está haciendo algo importante en nuestras vidas, puede usar a nuestros amigos cristianos para animarnos y ayudarnos a medida que obedecemos. Y, si lo dejamos, ¡puede usarnos para animar y ayudar a otros también! -TM

LEER MÁS

Lee Lucas 1:46-55.
¿María se consideraba importante?
¿Qué palabras usó para describir a Dios?

DATO DIVERTIDO

En general, las madres sienten cómo se mueve su bebé en el vientre después de unas 16 semanas de embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *