… a la próxima generación le contaremos de las gloriosas obras del Señor, de su poder y de sus imponentes maravillas. SALMO 78:4 NTV
¿Tus padres o tus abuelos te cuentan historias de cuando eran pequeños? Es divertido escuchar sobre lo que hacían hace mucho tiempo. Y si aprendieron una buena lección, es bueno que te la cuenten.
Dios hizo cosas increíbles por los israelitas. Les permitió escapar de Egipto y los cuidó mientras estaban en el desierto. Después, cuando ayudó a Josué a guiar a los israelitas a través del río Jordán, Dios les dio una tarea especial. Le dijo a Josué que eligiera a doce hombres para que cada uno tomara una roca grande del medio del río. Los hombres tenían que apilar las piedras en el lugar donde acamparían.
¿Sabes por qué el Señor les pidió esto? Le dijo a Josué: «el día de mañana, cuando los hijos les pregunten a sus padres qué significan estas piedras, pueden decirles que el río se secó hasta que todos terminaron de cruzar, como cuando Dios ayudó al pueblo a cruzar el mar Rojo. Díganles que el Señor lo hizo para que todo el pueblo conociera su gran poder. Así, lo respetarán siempre».
Es importante que las personas recuerden cuán grande es Dios. Cuando el Señor responde tus oraciones o te bendice de manera especial, puedes anotar esto en un cuaderno o un diario para recordarlo. Entonces, algún día, cuando tengas hijos o nietos, ¡podrás contarles historias sobre lo grande que es Dios! —CB
Llegó la noche y los israelitas esperaron en sus casas. Entonces… ¡llegó la plaga!
Todos los hijos mayores de los egipcios murieron esa noche. Sin embargo, Dios protegió a los israelitas por la sangre del cordero que cubría sus puertas. La sangre mostraba que los israelitas creían en Dios y confiaban en que los salvaría. Dios pasó por alto sus hogares, en esta noche conocida como la Pascua.
A Jesús se lo llama el «Cordero de Dios», porque murió en la cruz por nuestros pecados. Cuando crees en Jesús, eres como los israelitas en la Pascua, y el amor y el poder de Dios te protegen. ¡El Cordero de Dios te salva! -TM
LEER MÁS
¿Por qué el Salmo 78:1-8 dice que los padres tienen que contarles historias sobre Dios a sus hijos?
DATO DIVERTIDO
Antes de que se inventaran la escritura y el papel, los padres les contaban historias a sus hijos, y cuando ellos tenían sus propios hijos, hacían lo mismo. ¡Así se transmitía la información importante, todo de memoria!