17 de Septiembre – Estar preparado – Nuestro Pan Diario Para Niños

Estar preparado 17 DE SEPTIEMBRE Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la…

 17 de Septiembre – Estar preparado – Nuestro Pan Diario Para Niños

Estar preparado

17
DE SEPTIEMBRE

Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. Además […], protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
EFESIOS 6:14-17

Ningún soldado iría a la guerra sin prepararse. En la época de la Biblia, los soldados usaban una armadura hecha con distintas partes. El apóstol Pablo usó el ejemplo de la armadura militar para enseñarnos a protegernos de nuestro enemigo espiritual.

La primera parte de la armadura es el cinturón, que mantiene todo unido. Cuando nos colocamos el cinturón de la verdad, podemos defender lo que creemos.

La coraza protege el corazón del soldado. En la Biblia, la coraza es la justicia, que significa «vivir de manera correcta».

Vivir como Dios quiere protege nuestro corazón del mal.

Un buen calzado hace que el soldado se pare firme.
La buena noticia de Jesús es el calzado de los cristianos.

Cuando creemos en Jesús, estamos en paz con Dios.
Un escudo protege al soldado de las flechas enemigas.

Nuestra fe en Dios es como un escudo que nos protege contra los ataques de Satanás. El escudo de la fe nos ayuda a resistir con firmeza la tentación.

Así como el casco protege la cabeza del soldado, la salvación protege nuestra mente de lo que podría hacernos dudar sobre Dios. Cuando somos salvos, sabemos que el Señor es real.

La espada del Espíritu es la Palabra de Dios. Es nuestra arma para pelear contra el enemigo. ¡Conocer y declarar la Palabra de Dios nos llevará a la victoria!

Cuando usas la armadura de Dios y llevas la espada de su Espíritu, estás preparado para cualquier cosa. —CB

LEER MÁS

Lee 1 Juan 5:4.
¿Qué nos da la victoria?

DATO DIVERTIDO

En la época del apóstol Pablo, los soldados romanos usaban una espada llamada gladio. Medía unos 50 centímetros y tenía una hoja de doble filo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *