18 de Agosto – Otra oportunidad para Israel – Nuestro Pan Diario Para Niños

Otra oportunidad para Israel 18 DE AGOSTO .. Y todo el pueblo unánime alababa a Dios con júbilo al ver…

 18 de Agosto – Otra oportunidad para Israel – Nuestro Pan Diario Para Niños

Otra oportunidad para Israel

18
DE AGOSTO

.. Y todo el pueblo unánime alababa a Dios con júbilo al ver cómo se echaban los cimientos del templo del Señor. Muchos sacerdotes y levitas, y jefes de familias ya ancianos, que habían conocido el primer templo, lloraban a voz en cuello…
ESDRAS 3:11-12

Los israelitas fueron esclavos en Babilonia durante 70 años. Los babilonios habían atacado Jerusalén y destruido el templo, y se habían llevado israelitas de sus hogares. Pero muchos años después, el rey Ciro de Persia venció a los babilonios, y dijo: «El Señor me ha llamado a construir un templo para Él en Jerusalén. Todos los israelitas pueden ir a Jerusalén.

Los que se queden atrás deberán apoyar a los que quieran ir. Denles plata y oro, materiales y ganado. Ofrézcanles regalos especiales para el templo de Dios».

Entonces, el pueblo juntó regalos especiales para el templo de Dios, y se los dieron a los que volvían a Jerusalén. Cuando llegaron a Jerusalén, los israelitas pusieron los cimientos: la base para el templo. Después, los sacerdotes tocaron las trompetas y los címbalos para celebrar.

Muchos adoraban al Señor, diciendo: «Él es bueno, su amor por Israel es para siempre», y gritaban de alegría. Pero algunos de los más ancianos lloraban. Se acordaban del primer templo, y estaban tristes por todas las cosas malas que habían sucedido.

Los israelitas habían perdido su templo y su país porque habían hecho cosas malas.
Pero Dios le dio a Israel otra oportunidad. Llevó al pueblo a su hogar y le permitió empezar de nuevo. ¡Así es Dios!

Incluso cuando nos equivocamos, el Señor nos deja empezar de nuevo. Tal vez nos sintamos mal por las cosas malas que hemos hecho. Pero cuando admitimos nuestros pecados, Dios nos perdona.
Entonces, también podemos gritar de alegría. -TM

LEER MÁS

Lee Miqueas 7:18-19.
¿Qué le gusta hacer a Dios?

DATO DIVERTIDO

Los israelitas vivieron en Babilonia durante 70 arios. Esos 70 años compensaron los «descansos sabáticos» que el pueblo no había respetado. Dios había mandado un descanso sabático cada siete años, cuando el pueblo no tenia que cultivar la tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *