18 de Julio – Demasiadas codornices – Nuestro Pan Diario Para Niños

Demasiadas codornices 18 DE JULIO Ahora bien, el SEÑOR envió un viento que trajo codornices desde el mar y las…

 18 de Julio – Demasiadas codornices – Nuestro Pan Diario Para Niños

Demasiadas codornices

18
DE JULIO

Ahora bien, el SEÑOR envió un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer por todo el campamento.
Había codornices por kilómetros en todas las direcciones, volando como a un metro del suelo.
NÚMEROS 11:31 NTV

¡Comer lo mismo todos los días puede volverse aburrido! Eso pensaron los israelitas mientras estaban en el desierto. Cada día, Dios les enviaba una clase de pan llamado maná. Al principio, los israelitas estaban agradecidos, pero, después de un tiempo, empezaron a quejarse. «jAh, qué rica era la carne! —se lamentaban—.

¿Recuerdan el pescado que comíamos en Egipto? ¡Ahora lo único que hay es maná!».

Moisés se enojó por los lamentos de los israelitas. Dios también escuchó sus quejas y le dijo a Moisés que les diera un mensaje. Entonces, Moisés anuncio: «Mañana habrá carne para comer, y no será por uno o dos días. La comerán durante todo un mes, hasta que se harten y se sientan enfermos. Esto sucederá porque rechazaron al Señor».

Moisés se preguntó cómo Dios enviaría carne para un mes para cientos de miles de personas. Pero, al día siguiente, ¡aparecieron aves por todas partes!

Estas aves se llamaban codornices, ¡y había tantas que todos juntaron, al menos, 50 canastos llenos! Los israelitas comieron tanta codorniz que se enfermaron.

Como siempre, ¡Dios dijo la verdad!

Los israelitas se habían estado quejando en lugar de darle gracias al Señor. Y cuando Él les dio lo que pedían, igualmente estaban desconformes. Podemos aprender del mal ejemplo de ellos.

Tenemos que darle gracias a Dios por lo que nos da, incluso si no es lo que nosotros hubiéramos elegido. Quejarnos por lo que no tenemos nos hace sentir cada vez peor.

En cambio, podemos alabar a Dios por las cosas buenas que nos da y por todo lo que nos dará en el futuro. -TM

LEER MÁS

Lee el Salmo 105:37-45.
¿Por qué David dio gracias a Dios?

DATO DIVERTIDO

Hay dos familias diferentes de codornices: las del «Viejo Mundo» y las del «Nuevo Mundo». Los israelitas comieron codornices del Viejo Mundo en el desierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *