18 de Mayo – El hijo insensato – Nuestro Pan Diario Para Niños

El hijo insensato 18 DE MAYO … Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y tuvo compasión de él.…

 18 de Mayo – El hijo insensato – Nuestro Pan Diario Para Niños

El hijo insensato

18
DE MAYO

… Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y tuvo compasión de él. Corrió entonces, se echó sobre su cuello, y lo beso.
LUCAS 15:20

Una vez, mientras Jesús enseñaba, contó una historia sobre dos hijos. El más joven quería irse de su casa, así que le pidió dinero a su padre.

Aunque el pedido del muchacho era egoísta, su padre bondadoso le dio lo que quería.

El jovencito se fue lejos y malgastó todo su dinero en cosas tontas. Cuando ya no le quedaba nada, la tierra se quedó sin comida. ¡El chico estaba en problemas! Por fin, consiguió un trabajo alimentando cerdos en un campo. Tenía tanta hambre que quería comer el alimento asqueroso de los animales.

Al final, se dio cuenta de que los siervos de su padre tenían más que él. No creía que su padre lo aceptaría como hijo otra vez, pero esperaba que le permitiera ser su sirviente, así que emprendió el camino a su casa.

Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio venir. ¿Y adivina qué? ¡Salió corriendo a encontrarse con él, lo abrazó y lo besó! El hijo exclamó: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. No merezco que me llames tu hijo». Pero antes de que pudiera pedirle que lo aceptara como sirviente, ¡el padre empezó a planear una fiesta! Estaba feliz de tener de vuelta a su hijo, y lo vistió con ropa nueva y le dio la bienvenida a la familia otra vez.

Esta historia muestra que Dios recibe a las personas incluso después de que han pecado. Acepta a todos los que quieren ser parte de su familia. Si hiciste algo mal, no tienes por qué huir de Dios. Puedes volver a Él y disfrutar de su abrazo. -TM

LEER MÁS

En esta historia, el padre le puso la mejor ropa a su hijo.
Lee Zacarías 3:3-5 para aprender sobre alguien más que recibió ropa nueva.

DATO DIVERTIDO

A los cerdos se los llama «omnívoros», porque comen muchas clases de comida. En la historia de Jesús, los cerdos comían las partes de la planta que se tiran a la basura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *