18 de Septiembre – Rechazado en su ciudad – Nuestro Pan Diario Para Niños

Rechazado en su ciudad 18 DE SEPTIEMBRE Pero Jesús les dijo: «No hay profeta sin honra, excepto en su propia…

 18 de Septiembre – Rechazado en su ciudad – Nuestro Pan Diario Para Niños

Rechazado en su ciudad

18
DE SEPTIEMBRE

Pero Jesús les dijo: «No hay profeta sin honra, excepto en su propia tierra, entre sus parientes, y en su familia».
MARCOS 6:4

Jesús estaba viajando con sus discípulos y enseñaba sobre el reino de Dios. Un día, se detuvo en un lugar llamado Nazaret, donde creció Jesús.
En el día de reposo, Jesús enseñó en la sinagoga.
Muchas personas que lo escuchaban se sorprendieron.

«¿De dónde sacó toda esta sabiduría y el poder para hacer milagros? -se preguntaban—. Es solo un carpintero. Es el hijo de María, y su familia vive aquí». No creían que Jesús fuera especial, y se negaban a creer en Él.

Jesús les dijo: «A un profeta se lo honra en todas partes, excepto en su propia ciudad». Como ellos no creían, Jesús no hizo ningún milagro allí. Sanó a algunos enfermos, pero no mostró todo su poder. A Jesús le asombró que sus vecinos no quisieran creer. Entonces, se fue a enseñar a otros pueblos.

Los habitantes de Nazaret pensaban que sabían quién era Jesús. Creían que entendían el conocimiento y las habilidades que tenía, y no les parecía que un hombre que trabajaba con sus manos pudiera entender las enseñanzas de Dios sin haber aprendido con un maestro especial llamado rabí. Ya habían decidido lo que pensaban de Jesús, y no creían que pudiera hacer nada maravilloso.

A veces, tal vez sientas que la gente no te acepta, así como los vecinos de Jesús no lo aceptaron. Las personas pueden creer que te conocen bien, pero Dios es el que dice quién eres. Aunque estas personas no querían escuchar a Jesús, El igual era el Mesías. Y no importa lo que los demás piensen de ti, ¡Dios piensa que eres maravilloso! -TM

LEER MÁS

Lee Juan 7:1-9.
¿Qué otras personas no creían en Jesús?
¿El Señor hizo lo que esta gente quería?

DATO DIVERTIDO

Nazaret era un pueblo de unas 200 personas cuando Jesús vivía allí. Hoy en día, Nazaret tiene más de 60.000 habitantes. Una ciudad cercana, llamada Nazaret Illit, tiene miles de personas más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *