19 de Abril – Elige bien tus palabras – Nuestro Pan Diario Para Niños

Elige bien tus palabras 19 DE ABRIL No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea…

 19 de Abril – Elige bien tus palabras – Nuestro Pan Diario Para Niños

Elige bien tus palabras

19
DE ABRIL

No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estimulo para quienes las oigan.
EFESIOS 4:29 NTV

Un viejo dicho enseña: «A palabras necias, oídos sordos». A veces, puede ser difícil ponerlo en práctica.

Las palabras crueles quedan dando vueltas en la mente de una persona por mucho tiempo. A veces, los demás dicen cosas que después quisieran poder borrar, pero no se puede echar atrás lo que uno dijo. ¡Es como intentar volver a poner la pasta en el tubo del dentífrico una vez que la sacaste!

Sin embargo, nuestras palabras también pueden tener un efecto positivo en los demás. Las palabras amables animan y edifican a las personas; tienen el poder de ayudar a los otros.

Timoteo era un jovencito que estudiaba con el apóstol Pablo. Muchas veces, recibía ánimo con las palabras amables que Pablo escribía en sus cartas. En una carta, Pablo le dijo: «Siempre te recuerdo en mis oraciones y doy gracias a Dios por ti. Quiero verte, para poder lienarme de alegría». En otra carta, Pablo le expresó: «Timoteo, eres como un hijo para mí. ¡Sé fuerte en la gracia que tenemos en Cristo!». ¿Te imaginas lo feliz y emocionado que estaba Timoteo al leer esas palabras?

Tus palabras también pueden ayudar a otros. Puedes esparcir felicidad comunicando las palabras que Dios te da. El libro de Proverbios dice que las palabras correctas dichas en el momento justo son como hermosas manzanas de oro en una bandeja de plata.
Estas palabras no lastiman a nadie. —TM

LEER MÁS

¿Qué enseña Proverbios 16:23-24 sobre las palabras que decimos?

DATO DIVERTIDO

La mayoría de los niños de siete años sabe entre 5.000 y 10.000 palabras. ¡Eso les da muchas oportunidades de hablar con amabilidad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *