20 de Junio – Dios envía a Gedeón – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dios envía a Gedeón 20 DE JUNIO … «Con esa misma fuerza que demuestras, vas a salvar a Israel del…

 20 de Junio – Dios envía a Gedeón – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dios envía a Gedeón

20
DE JUNIO

… «Con esa misma fuerza que demuestras, vas a salvar a Israel del poder de los madianitas. ¿Acaso no soy yo quien te está enviando?».
JUECES 6:14

Durante siete años, los madianitas habían destruido las cosechas de Israel y robado sus animales. Los israelitas tuvieron que esconderse en las montañas para estar a salvo. Clamaron a Dios y El eligió a Gedeón para que luchara contra los madianitas.

Dios envió a un ángel a darle la noticia a Gedeón. «¡El Señor está contigo, guerrero valiente!», le dijo. Cuando Gedeón se dio vuelta para ver quién le hablaba, vio al ángel. «Tienes la fuerza necesaria para salvar a tu pueblo

—anunció el ángel—. Ve y vence a los madianitas».

Gedeón tenía mucho miedo, así que el Señor le respondió: «Yo estaré contigo».

Gedeón le pidió a Dios que probara que lo ayudaría. Esa noche, colocó un poco de lana afuera de su casa. Le pidió que cubriera la lana de rocío, pero que dejara seco el suelo alrededor. Dios hizo lo que Gedeón le pidió. A la noche siguiente, Gedeón le pidió que la lana quedara seca, pero que el suelo estuviera mojado. Una vez más, Dios mostró su poder. Entonces, Gedeón supo que el Señor estaría con él.

Juntó un ejército enorme, pero Dios le dijo que solo necesitaba 300 hombres. Dios quería que la gente entendiera que Él les daría la victoria, y no muchos soldados.

Fue una batalla extraña. Gedeón le dio a cada hombre una antorcha, un jarrón de barro y una trompeta. En la oscuridad de la noche, los hombres rompieron los jarrones y tocaron las trompetas. Gritaron: «jPor el Señor y por Gedeón!». ¡Los madianitas se asustaron tanto que empezaron a pelear unos con otros!

Gedeón pensó que era débil, pero Dios lo usó para vencer a sus enemigos. Cuando nos olvidamos de nuestra propia debilidad y dependemos de Dios, ¡Él puede usarnos! -CB

LEER MÁS

¿Qué estaba haciendo Gedeón cuando el ángel fue a visitarlo?

DATO DIVERTIDO

Los israelitas y los madianitas eran parientes. Los madianitas venían de la familia de Madián, un medio hermano de Isaac. Cuando Sara, la mamá de Isaac, murió, el papá de Isaac, Abraham, se casó con una mujer llamada Cetura. Madián era uno de sus hijos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *