21 de Agosto – «¿Qué debemos hacer?» – Nuestro Pan Diario Para Niños

«¿Qué debemos hacer?» 21 DE AGOSTO … «Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes…

 21 de Agosto – «¿Qué debemos hacer?» – Nuestro Pan Diario Para Niños

«¿Qué debemos hacer?»

21
DE AGOSTO

… «Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos, para todos los que están lejos, y para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llame».
HECHOS 2:38-39

Los discípulos de Jesús sabían que Él volvería al cielo pronto. Probablemente, estaban tristes porque no volverían a verlo en la Tierra. Pero, antes de volver al cielo, Jesús les dijo que les enviaría el regalo del Espíritu Santo, que es la tercera Persona de la «Trinidad»: Dios Padre, Jesús el Hijo, y el Espíritu Santo. ¡El Espíritu Santo es Dios, que viene a vivir dentro de los que creen en Jesús!

En una fiesta especial llamada Pentecostés, el Espíritu Santo vino a la Tierra. ¡Era como un viento fuerte! El Espíritu llenó a los discípulos con el poder de Dios, y ellos empezaron a hacer milagros como Jesús había hecho. Comenzaron a enseñar y a predicar en distintos idiomas.

Algunos que eran de otros países se sorprendieron al escuchar que los discípulos hablaban en sus idiomas, pero otros no entendieron lo que pasaba y se burlaron.

Entonces, ¡Pedro fue valiente! Se puso de pie y les habló a todos sobre Jesús y su promesa. Dijo cómo los profetas del Antiguo Testamento habían anunciado que Jesús moriría en una cruz y volvería a vivir. Pedro anunció que el Espíritu Santo vendría a todos los que creyeran en Jesús.

«¿Qué debemos hacer?», preguntaron muchos.

«Cambien de actitud y bautícense en el nombre de Jesús», respondió Pedro. Les dijo que Dios perdonaría sus pecados y que recibirían el regalo del Espíritu Santo.

Esta promesa es para todos los que creen en Jesús…
¡incluso para ti! -CB

LEER MÁS

Cuando Pedro le habló al pueblo, citó el Salmo 16:8-11.
Lee estos versículos para descubrir lo que dijo.

DATO DIVERTIDO

Cuando los discípulos recibieron el Espíritu Santo, pequeñas llamas de fuego aparecieron sobre cada uno de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *