21 de Junio – Dos reyes en una cueva – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dos reyes en una cueva 21 DE JUNIO «Comprueba por ti mismo que el Señor te puso hoy en mis…

 21 de Junio – Dos reyes en una cueva – Nuestro Pan Diario Para Niños

Dos reyes en una cueva

21
DE JUNIO

«Comprueba por ti mismo que el Señor te puso hoy en mis manos, allí dentro de la cueva. Mis hombres me insistían que te matara, pero yo te perdoné, pues me dije: “No puedo hacerle ningún mal a mi señor, porque Dios lo consagró como rey”».
1 SAMUEL 24:10

David era un pastorcito cuando Dios lo eligió para ser el próximo líder de Israel. Sin embargo, tenía que esperar. Saúl todavía reinaba sobre los israelitas, y todavía no era el turno de David.

El jovencito era famoso y cada vez se hacía más conocido. Muchos hombres habían empezado a seguirlo y querían que fuera el rey y le sacara el reino a Saúl. Por eso, Saúl estaba asustado y quería deshacerse de David.

Un día, Saúl estaba buscando a David para lastimarlo. Decidió descansar en una cueva y pensó que estaba solo, ipero David y sus hombres estaban escondidos en la parte de atrás de la cueva! Los hombres de David le susurraron que esta era su oportunidad para volverse rey. Si mataba a Saúl, podría tomar su reino. Pero David sabía que Dios no quería que se transformara en rey de esa manera. Confiaba en que

el Señor cumpliría su promesa en el momento correcto. David no hirió a Saúl, porque quería hacer las cosas a la manera de Dios.

David mostró autocontrol. Podría haber hecho algo malo para volverse más importante, pero eso habría ido en contra de la ley de Dios. David decidió ser paciente y dejar que el Señor llevara a cabo su plan. Un día, Dios lo transformó en rey, como había prometido.

Nosotros también podemos aprender y practicar el autocontrol. Un día, tal vez te pidan que hagas algo para ser más importante, pero si es algo que va en contra del plan de Dios, acuérdate de David. Dios lo bendijo por su obediencia. —TM

LEER MÁS

Lee 2 Samuel 5:1-5.
¿Cómo cumplió Dios su promesa a David?

DATO DIVERTIDO

Hay más de 1.000 cuevas en Israel. Una de estas cuevas se llama Malham.
Es la más grande de Israel y la cueva de sal más grande del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *