22 de Abril – Sé un pacificador – Nuestro Pan Diario Para Niños

Sé un pacificador 22 DE ABRIL Finalmente, Abram le dijo a Lot: «No permitamos que este conflicto se interponga entre…

 22 de Abril – Sé un pacificador – Nuestro Pan Diario Para Niños

Sé un pacificador

22
DE ABRIL

Finalmente, Abram le dijo a Lot: «No permitamos que este conflicto se interponga entre nosotros o entre los que cuidan nuestros animales. Después de todo, ¡somos parientes cercanos!»
GÉNESIS 13:8

Abraham y su sobrino Lot se estaban quedando sin espacio. Dios los había bendecido tanto que ya no tenían lugar para todas sus cosas en el mismo terreno. Los pastores de Abraham y de Lot habían empezado a discutir y no se ponían de acuerdo.

Entonces, Abraham decidió hacer algo para restaurar la paz en la familia. En lugar de seguir peleando, llevó a Lot a ver toda la tierra que rodeaba su campamento. Le dijo que había mucho lugar para que las dos familias vivieran cómodas, y le dio la oportunidad de elegir de qué lado quería vivir. Abraham le dijo a Lot que él se mudaría con su propia familia y sus cosas al otro lado. Cuando los dos hombres se separaron, se acabaron las peleas. Dios bendijo la tierra donde Abraham vivió y se la entregó a sus descendientes, la familia que vino a través de su hijo Isaac.

¿Sueles discutir con personas de tu familia? Quizá, como Lot y Abraham, compartes espacio con alguien y les cuesta llevarse bien. Es fácil pelear y no ponerse de acuerdo.
Pero el camino fácil no siempre es el mejor.

Dios quiere que su pueblo viva en paz. Cuando tienes el Espíritu de Dios, Él te ayuda a vivir en paz con los demás. La próxima vez que tengas ganas de pelear, puedes decidir ser un pacificador como Abraham. Puedes esforzarte por encontrar respuestas a tus problemas que funcionen tanto para ti como para la otra persona. Cuando actúas así, honras a Dios, que es el Dios de paz. -TM

LEER MÁS

Lee Mateo 5:9. ¿Cómo se les llama a los pacificadores?

DATO DIVERTIDO

El Cuerpo de Paz comenzó en 1961. Desde entonces, más de 215.000 voluntarios han servido a personas en 139 países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *