22 de Mayo – Todo lo que puedas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Todo lo que puedas 22 DE MAYO Consigue todo el consejo y la instrucción que puedas, para que seas sabio…

 22 de Mayo – Todo lo que puedas – Nuestro Pan Diario Para Niños

Todo lo que puedas

22
DE MAYO

Consigue todo el consejo y la instrucción que puedas, para que seas sabio por el resto de tu vida.
PROVERBIOS 19:20 NTV

Durante muchos años, el pueblo de Dios hizo cosas malas. Entonces, el Señor los castigó permitiendo que un país llamado Babilonia se llevara a muchos de ellos.

Después de 70 años en Babilonia, los israelitas pudieron regresar a su tierra.
Reconstruyeron el altar a Dios y empezaron a llevar ofrendas todos los días. También se esforzaron para reconstruir el templo. Celebraron algunas de sus fiestas e intentaron honrar a Dios, pero siguieron haciendo cosas que iban en contra de la ley de Dios.

Algunos de los líderes daban un mal ejemplo, al hacer cosas que el Señor había prohibido.

Un sacerdote llamado Esdras sabía que era hora de que el pueblo se volviera de corazón a Dios, así que se esforzó por aprender y obedecer su ley, para enseñárselas a los israelitas. Oró a Dios por el pueblo, y le habló de sus pecados.

Un día, Esdras reunió a todos los israelitas. Se paró sobre una plataforma alta de madera para que todos pudieran verlo y escucharlo. Desde la mañana hasta el atardecer, leyó la ley de Dios en voz alta. Esdras alabó al Señor y todo el pueblo levantó las manos y dijo: «¡Amén!».

Esdras sabía que el pueblo necesitaba la ley de Dios. De la misma manera, nosotros necesitamos la Biblia; nos ayuda a conocer a Dios y su sabiduría. Si tienes una Biblia, léela. Dios la usa para transformarnos en mejores personas. -CB

LEER MÁS

¿Qué nos enseña el Salmo 119:97-104 sobre la Palabra de Dios?

DATO DIVERTIDO

Los primeros cinco libros de la Biblia son Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Se los conoce como los libros de Moisés, la Ley o la Torá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *