23 de Agosto – Un nuevo discípulo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un nuevo discípulo 23 DE AGOSTO … «Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos a cuál de los dos has…

 23 de Agosto – Un nuevo discípulo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un nuevo discípulo

23
DE AGOSTO

… «Señor, tú conoces todos los corazones. Muéstranos a cuál de los dos has escogido».
HECHOS 1:24

Cuando Jesús regresó al cielo, los discípulos fueron a la ciudad de Jerusalén. Se reunieron en una casa junto con los hermanos y la madre de Jesús, y algunas otras mujeres.

Pedro se levantó y dijo que era hora de elegir otro discípulo para reemplazar a Judas, que había entregado a Jesús para que lo arrestaran. «El discípulo tendrá que ser un hombre que haya estado con nosotros mientras Jesús vivió en la Tierra -dijo Pedro—. Es decir, desde que Juan empezó a bautizar y hasta que Jesús regresó al cielo. El que elijamos debe poder decir que sabe que Jesús se levantó de entre los muertos».

Los discípulos sugirieron a dos hombres. Uno se llamaba José Barsabás; el otro se llamaba Matías. Los creyentes oraron a Dios diciendo: «Señor, tú conoces la mente de todos. Muéstranos a cuál de estos dos hombres has elegido para hacer esta obra».

Dios respondió la oración y les mostró que Matías sería el discípulo que faltaba, en lugar de Judas.

No sabemos lo que hay en el corazón o la mente de otra persona, pero Dios sí sabe.

Así como los discípulos le pidieron ayuda al Señor para elegir al hombre correcto para que fuera el discípulo que faltaba, puedes pedirle a Dios que te ayude a elegir tus amigos, y a saber quién lo ama y quién será un buen amigo. A Dios le gusta responder oraciones como esas, así como respondió la de los discípulos. —CB

LEER MÁS

Lee Proverbios 13:20.
¿Por qué es importante elegir buenos amigos?

DATO DIVERTIDO

El nombre Matías es una versión corta de Matatías.
Significa «regalo de Dios».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *