23 de Noviembre – El rey Asa – Nuestro Pan Diario Para Niños

El rey Asa 23 DE NOVIEMBRE … Asa hizo lo recto a los ojos del Señor, como su antepasado David.1…

 23 de Noviembre – El rey Asa – Nuestro Pan Diario Para Niños

El rey Asa

23
DE NOVIEMBRE

… Asa hizo lo recto a los ojos del Señor, como su antepasado David.
1 REYES 15:11

Asa era el tataranieto del rey David. David fue un hombre excelente, pero el padre y el abuelo de Asa hicieron cosas malas y desobedecieron a Dios. No guiaron al pueblo como el Señor había mandado ni fueron justos como el rey David. Sin embargo, Dios les permitió reinar sobre Judá por la promesa que le había hecho a David.

Cuando Asa subió al trono, tuvo que tomar una decisión. Podía desobedecer a Dios y hacer las mismas cosas malas que su padre y su abuelo, o podía seguir al Señor. Si seguía a Dios, Asa cambiaría el reino y todo mejoraría.

El rey decidió hacer lo correcto. Escogió ser un rey amable como había sido David.
Siguió a Dios y se deshizo de todos los ídolos que habían hecho su padre y su abuelo.

Echó a los hombres de Judá que habían estado haciendo cosas malas. ¡incluso le sacó la tarea de «reina madre» a su abuela, porque había estado adorando dioses falsos! Asa llevó regalos costosos al templo como ofrenda a Dios. Comprometió toda su vida al Señor.

El rey Asa no permitió que los pecados de su familia le impidieran obedecer a Dios.
Tomó su propia decisión de obedecer al Señor y ser un buen rey. Quizá haya personas que no obedecen a Dios cerca de ti; incluso, en tu familia. Tal vez te cueste actuar de manera distinta a ellos, pero puedes decidir obedecer a Dios, como hizo Asa. No importa de qué clase de familia vengas. Siempre puedes elegir hacer lo correcto. —TM

LEER MÁS

Lee 1 Reyes 22:41-43.
¿Quién fue el hijo de Asa? ¿Qué clase de rey fue?

DATO DIVERTIDO

Un «agente de cambio» es una persona que produce un cambio. La mayoría usa esta frase para describir a una persona que trabaja en los negocios, pero también puede ser alguien que cambie una familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *