25 de Diciembre – Los sabios buscan a Jesús – Nuestro Pan Diario Para Niños

Los sabios buscan a Jesús 25 DE DICIEMBRE Después de escuchar al rey, los sabios se fueron. La estrella que…

 25 de Diciembre – Los sabios buscan a Jesús – Nuestro Pan Diario Para Niños

Los sabios buscan a Jesús

25
DE DICIEMBRE

Después de escuchar al rey, los sabios se fueron. La estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.
MATEO 2:9

Cuando Jesús nació en Belén, unos sabios de oriente llegaron a Jerusalén. Preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que acaba de nacer? Vimos su estrella y hemos venido a adorarlo».

Herodes, el rey de esa tierra, se preocupó al escuchar esa noticia. ¡No quería que otro fuera el rey! Entonces, mandó a llamar a los sacerdotes y maestros judíos y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos respondieron que los profetas habían anunciado que vendría de Belén.

Herodes llamó a los sabios a una reunión secreta y les preguntó cuándo habían visto la estrella. «Cuando encuentren al niño, vuelvan y avisenme dónde está, para que yo también pueda ir a adorarlo», les dijo. Pero, en realidad, ¡Herodes quería saber dónde estaba Jesús para deshacerse de Él!

Cuando los sabios vieron la estrella otra vez, la siguieron hasta donde estaba Jesús.
Dentro de la casa, encontraron a María con Jesús. Se arrodillaron y lo adoraron, y le dieron regalos costosos de oro, incienso y mirra. Antes de que se fueran, Dios les habló a los sabios en un sueño. Les advirtió que no volvieran donde estaba Herodes, así que regresaron a su hogar por otra ruta.

Los sabios buscaron a Jesús hasta que lo encontraron. Dios los guió hasta El, mostrándoles una estrella especial. Los sabios son un ejemplo para nosotros. No tenemos una estrella para seguir, pero la Biblia es nuestra guía. Podemos conocer a Jesús como nuestro Rey. ¡Dios nos ayudará en el camino! —TM

LEER MÁS

Lee Isaías 60:6-7.
¿Qué regalos dijo Isaías que le llevarían un día al Mesías?

DATO DIVERTIDO

El incienso y la mirra se hacen con la savia de los árboles. Se los conoce por su hermoso aroma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *