26 de Junio – Levántate – Nuestro Pan Diario Para Niños

Levántate 26 DE JUNIO … todo el pueblo se alegraba de las muchas maravillas que [Jesús) realizaba. LUCAS 13:17 Jesús…

 26 de Junio – Levántate – Nuestro Pan Diario Para Niños

Levántate

26
DE JUNIO

… todo el pueblo se alegraba de las muchas maravillas que [Jesús) realizaba.
LUCAS 13:17

Jesús estaba enseñando el sábado, el día de descanso para el pueblo judío. Vio a una mujer que estaba encorvada, y no podía pararse derecha. Hacia 18 años que estaba así.

Entonces, Jesús le pidió que se acercara. Le dijo: «Mujer, tu enfermedad se ha ido. Ya no estarás incapacitada». Puso sus manos sobre ella ¡y la mujer se paró derecha y empezó a alabar a Dios!

Los líderes judíos vieron lo que Jesús había hecho y se enojaron. Se quejaron de que Jesús había trabajado el día de descanso al sanar a la mujer. «Hay seis días para trabajar —le dijeron los líderes al pueblo—. ¡No vengan para ser sanados el día de descanso!».

A Jesús no le gustó nada esto. Dijo: «;Son unos hipócritas! Hacen como si no trabajaran el día de descanso, pero ¿acaso no desatan a sus burritos el sábado y los llevan al agua para que beban? Esta mujer es una de ustedes. Hace 18 años que no puede caminar bien. ¿No es correcto entonces que sea libre de su enfermedad el día de descanso?».

Los líderes que criticaban a Jesús quedaron avergonzados, pero los demás que vieron lo que Jesús había hecho se pusieron contentos y alabaron a Dios por todas las cosas maravillosas que Jesús había hecho.

El sábado era para descansar, pero Jesús dijo que estaba bien hacer buenas obras ese día. Ayudar a otros es una buena obra. Alabar a Dios también es bueno. Podemos ayudar a los demás y alabar a Dios cualquier día de la semana. -CB

LEER MÁS

Lee Lucas 4:14-21.
¿Qué otras cosas importantes hizo Jesús en el día de descanso?

DATO DIVERTIDO

Hoy, algunos judíos todavía intentan no hacer nada el sábado. En algunas ciudades, ni siquiera presionan el botón del ascensor. Los ascensores están programados para funcionar solos y detenerse en cada piso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *