26 de Mayo – Comida desde el cielo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Comida desde el cielo 26 DE MAYO Los cuervos llegaban por la mañana y por la tarde, y le llevaban…

 26 de Mayo – Comida desde el cielo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Comida desde el cielo

26
DE MAYO

Los cuervos llegaban por la mañana y por la tarde, y le llevaban pan y carne [a Elías), y él bebía agua del arroyo.
1 REYES 17:6

Acab fue el rey más malo que gobernó a los israelitas.
No obedecía los mandamientos de Dios, adoraba a un dios falso llamado Baal, y hasta construyó templos y altares para los ídolos.

Mientras Acab era el rey, Elías fue el profeta escogido por Dios. Elías amaba a Dios, y obedecía sus mandamientos y hacía lo correcto. Un día, Elías fue a hablar con Acab y le dijo: «Yo sirvo al Señor, el Dios de Israel. Por su poder, te prometo que no caerá rocío ni lluvia durante los próximos años. ¡La sequía terminará solo cuando yo lo diga!».

Después, Dios le dijo a Elías que se fuera de la ciudad de Acab y se escondiera cerca de un arroyo llamado Querit. El Señor prometió cuidar a Elías de manera especial durante la sequía. Le dijo: «Puedes beber agua de ese arroyo, y les mandé a los cuervos que te lleven comida allí». Elías obedeció y se fue a vivir cerca de Querit.

Todos los días, unos grandes pájaros negros le llevaban carne. Además, bebía agua del arroyo.

Dios cuida a aquellos que le obedecen. Promete darnos todo lo que necesitemos, aunque su manera de ayudarnos quizá no sea la que esperábamos. Dios no envió a Elías a un restaurante ni le dio un cesto lleno de comida. Pero cuando confiamos en el Señor, Él nunca nos defrauda. ¡Es emocionante ver cómo suple nuestras necesidades! —TM

LEER MÁS

Busca el Salmo 147:7-11 para ver cómo provee Dios. Según este pasaje, ¿en qué se deleita el Señor?

DATO DIVERTIDO

El cuervo es uno de los animales salvajes más inteligentes del mundo. Su inteligencia es casi como la de los delfines o los chimpancés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *