27 de Abril – Tres maneras de amar a Dios – Nuestro Pan Diario Para Niños

Tres maneras de amar a Dios 27 DE ABRIL Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno. Y…

 27 de Abril – Tres maneras de amar a Dios – Nuestro Pan Diario Para Niños

Tres maneras de amar a Dios

27
DE ABRIL

Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
DEUTERONOMIO 6:4-5

Moisés recibió los Diez Mandamientos de Dios y se los dio a los israelitas. Después de explicarles estas reglas, Moisés terminó con un último mandamiento, y mucho después, Jesús dijo que este era el más importante de la Biblia. Esta regla dice que el Señor es el único Dios verdadero y que tenemos que amarlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza.

Si amamos a Dios con todo el corazón, decidimos actuar de maneras que le agraden.

No significa que nos vamos a sentir por las nubes todo el tiempo, pero sí tenemos que hablar con amabilidad y respetar a los demás, pasar tiempo aprendiendo sobre Dios y alabándolo.

Si amamos a Dios con toda el alma, le entregamos nuestra vida; lo honramos con nuestro cuerpo y nuestra mente. Intentamos respetar a Dios en todo lo que hacemos.

Si amamos a Dios con toda nuestra fuerza, usamos lo que tenemos para Él. Le damos nuestras posesiones y nuestras habilidades, sirviendo a los demás.

Estos versículos forman lo que llamamos un «mandamiento», que suena como algo que tenemos que hacer. Pero cuando conocemos de verdad a Dios, queremos amarlo con todo nuestro corazón, nuestra alma y nuestra fuerza. Amar a Dios será una alegría, ¡porque Él nos amó con todo su corazón, su alma y su fuerza primero! —TM

LEER MÁS

Busca Mateo 22:35-40 en tu Biblia. Cuando Jesús respondió una pregunta de un fariseo, dijo que la Shemá era el mandamiento más importante. Lo que dijo Jesús fue el segundo mandamiento más importante que Dios dio.

DATO DIVERTIDO

Los judíos llaman a Deuteronomio 6:4 la Shemá, la palabra hebrea para «escuchar». Muchos la escriben en un papel y la cuelgan de los marcos de sus puertas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *