27 de Noviembre – La puerta de las ovejas – Nuestro Pan Diario Para Niños

La puerta de las ovejas 27 DE NOVIEMBRE Una vez más Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo:…

 27 de Noviembre – La puerta de las ovejas – Nuestro Pan Diario Para Niños

La puerta de las ovejas

27
DE NOVIEMBRE

Una vez más Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: Yo soy la puerta de las ovejas».
JUAN 10:7

Las ovejas no son muy inteligentes. Se pasan la mayor parte del día comiendo pasto. Ni siquiera levantan la mirada de vez en cuando para ver dónde están. Cuando empiezan a deambular, pueden perderse, y no saben cómo volver con el rebaño.

Como las ovejas necesitan mucha ayuda, los pastores tienen que prestarles atención. En la época de la Biblia, los pastores tenían que proteger sus ovejas, guiarlas y asegurarse de que no se metieran en problemas.

Cuando un pastor reunía sus ovejas por la noche, las colocaba en un corral para mantenerlas a salvo. A veces, construía un corral de rocas, apilando una piedra sobre otra, y dejaba una abertura en las rocas para que las ovejas entraran y salieran.

Después, se acostaba frente a esta abertura. El pastor cumplía la función de puerta. Se aseguraba de que las ovejas no se escaparan y de que no entraran animales salvajes.

Jesús les dijo a sus seguidores que El era como una puerta para las ovejas. Es el único camino para llegar a Dios. Así como el pastor deja entrar las ovejas en el corral, Jesús nos permite entrar en la familia de Dios cuando creemos en Él.

Cuando nos volvemos parte de la familia de Dios, Jesús nos cuida como un pastor cuida de sus ovejas. No tenemos que preocuparnos por perdernos o meternos en problemas. Jesús nos guía y nos protege como un pastor que cuida sus ovejas. -TM

LEER MÁS

Lee Efesios 2:18-19. ¿Cómo podemos acercarnos a Dios? Cuando lo hacemos, ¿en qué nos transformamos?

DATO DIVERTIDO

En la época bíblica, algunos corrales eran lo suficientemente grandes como para contener varios rebaños durante la noche. A la mañana, cada pastor llamaba a sus ovejas. Las ovejitas conocían la voz de su pastor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *