28 de Noviembre – Animales salvajes – Nuestro Pan Diario Para Niños

Animales salvajes 28 DE NOVIEMBRE La gente puede domesticar […] a toda clase de bestias, aves, serpientes y animales marinos,…

 28 de Noviembre – Animales salvajes – Nuestro Pan Diario Para Niños

Animales salvajes

28
DE NOVIEMBRE

La gente puede domesticar […] a toda clase de bestias, aves, serpientes y animales marinos, pero nadie puede domesticar a la lengua…
SANTIAGO 3:7-8

La mayoría de los animales salvajes de un zoológico viven en jaulas grandes. La gente no tiene que acercarse a estas jaulas porque los animales son peligrosos.

Sin embargo, es posible domar casi todos los animales. Cuando un animal se doma, ya no tiene miedo de estar con personas. Un animal domesticado no ataca a los demás, porque sabe que su vida no corre peligro.

El libro de Santiago, en la Biblia, dice que se puede domar toda clase de animales, pero nadie puede domar la lengua. Nuestra lengua es como un animal salvaje, porque las palabras que pronuncia pueden atacar y herir a los demás. Cuando insultamos a alguien o mentimos, esto puede hacerle un gran daño a otra persona.

Si nuestras palabras son crueles, los demás quedan lastimados.

Es importante domesticar nuestra lengua. Cuando tenemos el Espíritu Santo en nosotros, podemos pedirle que nos ayude a controlar lo que decimos. Podemos orar para que el Espíritu nos llene de amor, y que nuestras palabras sean amables y tiernas.
Si controlamos la lengua, podemos alabar a Dios y decir cosas buenas sobre los demás.
Podemos usar palabras educadas como «por favor» y «gracias», y respetar a los demás con nuestra forma de hablar.

No permitas que tu lengua sea como un animal salvaje. Permite que Dios te ayude a domarla. —CB

LEER MÁS

Lee Santiago 3:3-5.
¿Con qué compara Santiago la lengua de una persona?

DATO DIVERTIDO

Tu lengua es un grupo de músculos. Estos músculos tiran y empujan en distintas direcciones para ayudarte a hablar, comer y tragar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *