29 de Diciembre – El Profeta más grande – Nuestro Pan Diario Para Niños

El Profeta más grande 29 DE DICIEMBRE Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a…

 29 de Diciembre – El Profeta más grande – Nuestro Pan Diario Para Niños

El Profeta más grande

29
DE DICIEMBRE

Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo…
HEBREOS 1:1-2

En el Antiguo Testamento, leemos sobre muchos profetas que Dios usó para llevar su mensaje a los israelitas. Dios eligió a cada profeta con un propósito especial. A veces, le daba un mensaje en un sueño o una visión. Otras veces, Dios le hablaba en voz alta. Los verdaderos profetas siempre llevaban el mensaje de Dios a su pueblo.

La tarea de ellos era difícil y solitaria. A menudo, le advertían al pueblo que Dios lo castigaría por no vivir como El quería. Muchas veces, el pueblo no creía el mensaje y le disgustaba lo que decía el profeta, así que lo trataba mal. En general, los profetas estaban solos y no tenían amigos que los ayudaran, pero Dios estaba siempre con ellos.

Cuando Jesús vino al mundo, Dios ya no usó profetas para comunicar su mensaje; utilizó a Jesús. Muchas veces, el pueblo no creía su mensaje y no le gustaba lo que Jesús decía, así que lo trataba mal. Pero Jesús se transformó en el mensajero de Dios para todos los pueblos de todas las épocas.

Jesús es más grande que cualquier profeta, porque es Dios. Siempre estuvo vivo y siempre vivirá. Jesús sabe lo que hay en la mente y el corazón de las personas. Sabe si lo amas y quieres agradarlo. Jesús no solo nos advierte sobre el pecado, sino que abrió un camino para que recibiéramos perdón.

Podemos confiar en todo lo que Jesús dice porque es Dios. Cuando escuchamos y obedecemos su mensaje, ¡agradamos al Señor! —CB

LEER MÁS

Lee Juan 6:14-15.
¿Qué decía la gente después de que Jesús alimentó a más de 5.000 personas con el almuerzo de un niño?
¿Qué querían hacer con Jesús?

DATO DIVERTIDO

Los profetas eran personas que hablaban de parte de Dios y repetían sus mensajes al pueblo. En hebreo, el idioma en que se escribió el Antiguo Testamento, la palabra para profeta podia significar «bullir como una fuente».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *