29 de Julio – Salomón construye la casa de Dios – Nuestro Pan Diario Para Niños

Salomón construye la casa de Dios 29 DE JULIO Cuatrocientos ochenta años después de que los israelitas salieron de Egipto,…

 29 de Julio – Salomón construye la casa de Dios – Nuestro Pan Diario Para Niños

Salomón construye la casa de Dios

29
DE JULIO

Cuatrocientos ochenta años después de que los israelitas salieron de Egipto, Salomón comenzó a construir el templo del Señor. Corría el mes de Zif, que es el segundo mes del año, y Salomón había reinado ya cuatro años.
1 REYES 6:1

Dios le dio al rey Salomón la tarea especial de construir el primer templo en Jerusalén. Salomón trabajó con el amigable rey de Tiro para conseguir todos los materiales que necesitaba para edificar. Cuando todo estaba listo, empezó la construcción del templo.

El templo era tan grande y elegante que llevó 7 años terminarlo. Los obreros tuvieron cuidado de construirlo exactamente como se les indicó. Medía 27 metros de largo, 9 metros de ancho y 14 metros de alto. Un amplio pórtico se extendía a lo largo del frente del templo. Había ventanas angostas en lo alto de los muros; y alrededor de la parte principal del templo, se construyó una fila de habitaciones de tres pisos de alto. Además, se levantaron muros fuera del templo, para crear un patio.

Solo los mejores materiales se usaron para construir la casa de Dios. Las piedras se cortaban del tamaño exacto antes de llevarlas al lugar de construcción.

De esa manera, no había ruidos molestos en el templo.

Dentro del edificio, se usó madera de cedro y olivo, y la habitación más importante estaba recubierta de oro puro.

El templo de Dios era una hermosa obra de arte. Salomón lo construyó con los materiales más costosos porque sabía que Dios lo merecía.

Dios también merece lo mejor de nosotros. No importa si estamos con nuestra familia, en la escuela o practicando un deporte, tenemos que servir a Dios con todas nuestras fuerzas. Cuando damos lo mejor de nosotros, honramos al Señor. —TM

LEER MÁS

Lee 1 Reyes 6:11-13.
¿Qué promesa le hizo Dios a Salomón cuando construyó el templo?

DATO DIVERTIDO

El primer templo se construyó unos 950 años antes de que Jesús naciera, para reemplazar la «tienda de reunión» que usaban antes los israelitas. Duró unos 400 años, hasta que el ejército babilonio lo destruyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *