29 de Junio – El sendero de comida – Nuestro Pan Diario Para Niños

El sendero de comida 29 DE JUNIO Cuando siegues el trigo de tu campo, y dejes algún manojo en el…

 29 de Junio – El sendero de comida – Nuestro Pan Diario Para Niños

El sendero de comida

29
DE JUNIO

Cuando siegues el trigo de tu campo, y dejes algún manojo en el campo, no regreses a recogerlo; déjalo allí para los extranjeros, los huérfanos y las viudas. Así te bendecirá el Señor tu Dios en todo lo que hagas.
DEUTERONOMIO 24:19

Dios le dio a Moisés leyes para que los israelitas cumplieran cuando salieron de Egipto. Moisés le leyó al pueblo las leyes y las explicó una por una. Muchas de esas leyes trataban sobre la comida. Una en especial les decía a los agricultores cómo cuidar sus campos.

Cuando llegaba el momento de cosechar, los granjeros juntaban sus cultivos. Tenían que recoger todos los granos o las frutas, y, en general, se les caía algo por el camino.

Dios sabía esto y tenía un plan para lo que se caía. Moisés le dijo al pueblo lo que Dios quería: «No regresen a recoger lo que se cayó. Déjenlo para los extranjeros y las viudas Déjenlo para los niños que no tienen padre». Dios les dijo lo mismo a las personas que cultivaban olivos.

Les recordó que habían sido esclavos en Egipto, y quería que se acordaran de lo difícil que había sido que los trataran en forma injusta. El Señor quería que su pueblo fuera generoso y diera parte de lo que tenía a los necesitados.

Quizá no tengas un campo de cultivo ni filas y filas de olivos para compartir, pero puedes dar algo de lo que tienes a los que necesitan ayuda. Cuando compartes con los demás, ¡Dios se pone contento! —TM

LEER MÁS

Lee Deuteronomio 15:7-8.
¿Qué dice sobre ayudar a los pobres?

DATO DIVERTIDO

En Israel, hoy crecen naranjas, kiwis, guayabas, aguacates, mangos y uvas. También se cultiva trigo y maíz allí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *