29 de Octubre – El rey malvado – Nuestro Pan Diario Para Niños

El rey malvado 29 DE OCTUBRE Entonces Acab regresó a su casa enojado y de mal humor por la respuesta…

 29 de Octubre – El rey malvado – Nuestro Pan Diario Para Niños

El rey malvado

29
DE OCTUBRE

Entonces Acab regresó a su casa enojado y de mal humor por la respuesta de Nabot, y se acostó de cara a la pared y no quiso comer.
1 REYES 21:4 NTV

El rey Acab de Israel desobedeció a Dios muchas veces. Era malvado, y su esposa Jezabel también.

Acab tenía un vecino llamado Nabot, que era el dueño de una viña. Un día, el rey le dijo a Nabot: «Dame tu viña. Quiero transformarla en una huerta. Te daré una mejor viña para reemplazarla o te la pagaré».

Pero esa viña era muy especial para Nabot. «No puedo darte la viña —le contestó al rey—. Esta tierra le pertenece a mi familia».

El rey Acab se fue a su casa enojado por no poder salirse con la suya. Cuando su esposa, Jezabel, escuchó lo que había sucedido, escribió cartas en nombre del rey, les colocó el sello real y las envió a los líderes de la ciudad de Nabot, diciéndoles que llevaran a Nabot a una reunión. Los líderes también llevaron a dos personas que mintieran sobre Nabot y dijeran que había maldecido a Dios y al rey. Cuando los mentirosos contaron su historia, Jezabel mandó a matar a Nabot. Después, Acab se apoderó de la viña.

Dios envió a Elías a decirle a Acab que lo castigaría por su pecado. Más adelante, Acab recibió su castigo. Lo mataron en una batalla.

Dios ve todo lo que la gente hace, incluso en secreto. Nada se escapa de su vista.
Como Acab, no podemos esconder nuestras malas acciones de Dios. Sin embargo, Jesús dijo que Dios también ve las cosas buenas que hacemos, y recibiremos una recompensa por ellas. —T™

LEER MÁS

Lee Isaías 3:10-11.
¿Qué les sucede a los justos?
¿Qué les pasa a los que hacen el mal?

DATO DIVERTIDO

Muchas veces, en la Biblia, el nombre de una persona les decía a los demás de dónde venía o lo que hacia. El nombre de Nabot significa «fruto», porque su familia tenía una viña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *