3 de abril – ¿Macho o hembra? – La maravillosa creación de Dios

¿Macho o hembra? “El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves” 1 Samuel 16:7,…

 3 de abril – ¿Macho o hembra? – La maravillosa creación de Dios

¿Macho o hembra?

“El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves” 1 Samuel 16:7, NTV.

Mildred y Tom estaban paseando por un prado cercano cuando encontraron un nido de codorniz en el suelo. En él había un montón de cáscaras rotas y un huevo que aún estaba entero. Mildred recogió el huevo y lo mantuvo caliente hasta que llegó a casa. Entonces lo puso en una caja con una frazadita y una pequeña luz para mantener el huevo caliente. Durante tres días, Mildred y Tom vigilaron la caja, sin que hubiera ningún cambio. Pero en la mañana del cuarto día vieron que el huevo se movió ligeramente.

Observaron cómo aparecían pequeños agujeros alrededor de un extremo del huevo y pronto la cáscara se rompió y salió algo que se parecía más a un abejorro mojado que a un polluelo de codorniz.

Lo llamaron Robert. Creció muy rápido y le salieron unas plumas suaves por todo el cuerpo. Llenaba la casa con su canto, y seguía a Mildred y a Tom dondequiera que fueran. Robert era el huésped perfecto y estaba completamente domesticado.

Pronto, los periodistas y los equipos de televisión descubrieron a Robert y sus historias lo hicieron famoso. Recibió cartas de admiradores de todo el país. Científicos, artistas y estudiosos venían a visitarlo. A Robert le gustaba posarse en sus hombros y piar.

Llegó la primavera y las codornices aparecieron en parejas alrededor de la casa, pero Robert las ignoraba. Un día, dio un gritito y se levantó, se sacudió, emitió un gorjeo de satisfacción y se marchó dejando un huevo. Tal vez Roberta habría sido un nombre mejor, ¿no crees?

Mildred y Tom se habían equivocado al pensar que Roberta era un macho. Pero no era un error grave, fue más bien gracioso. A veces,

juzgamos rápidamente a las personas por su aspecto exterior y eso no es justo. Siempre deberíamos tomarnos el tiempo de conocerlas bien, como hace Jesús.

Dee

Vicki Redden

Trabaja para la revista Insight y disfruta con los niños
de todas las edades. Vive en Maryland con su esposo Ron y sus dos perros, y ha explorado la creación de Dios desde Australia hasta el jardín de su casa.

Dee Litten Reed

Creció en una granja de Virginia, Estados Unidos,
rodeada de animales de granja, así como de algunas criaturas silvestres que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto Tommy. También disfruta observando a las ballenas que navegan frente a la costa de Ventura, en California.

Joelle Reed Yamada

Dejó de dar clases en la escuela durante un año para irse de mochilera a recorrer el mundo. Ella y su esposo Brent viven en una granja en Inglaterra. Es profesora de Psicología y está descubriendo lo que es ser granjera. Siempre cuida de su perrita Nala e intenta que no se meta en problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *