3 de Enero – ¡Simplemente, pide! – Nuestro Pan Diario Para Niños

¡Simplemente, pide! 3 DE ENERO Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará,…

 3 de Enero – ¡Simplemente, pide! – Nuestro Pan Diario Para Niños

¡Simplemente, pide!

3
DE ENERO

Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia…
SANTIAGO 1:5

Los chicos que obtienen las mejores calificaciones en la escuela suelen recibir premios. Es bueno estudiar y ser inteligente, pero también es importante ser sabio.

Una persona inteligente sabe muchas cosas, pero la persona sabia sabe cómo tomar buenas decisiones. Las personas sabias entienden cómo tratar a los demás con amabilidad y respeto. Pueden distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Deciden vivir como Dios quiere que vivan.

El Antiguo Testamento nos habla de un hombre que se llamaba Salomón. Él se transformó en el rey de Israel cuando su padre David murió. Dios le habló a Salomón en un sueño y le dijo que le daría cualquier cosa que deseara. Muchos habrían pedido dinero o popularidad o una larga vida, pero Salomón pidió sabiduría. A Dios le agradó mucho esa decisión; entonces, le dijo que, como había pedido sabiduría, también le daría riquezas y honor.

 

En el Nuevo Testamento, Santiago nos dice que si le pedimos a Dios sabiduría, Él nos la dará. Muchas veces, obtenemos sabiduría de la Palabra de Dios, la Biblia. Cuando leemos la Biblia, Dios nos ayuda a entender lo que está bien y lo que está mal. Nos ayuda a comprender cómo quiere que vivamos. No hace falta que seas grande para ser sabio. Puedes pedirle sabiduría a Dios ahora mismo. ¡Eso sí que sería muy sabio! -CB

LEER MÁS

Lee Proverbios 2:1-11.
¿Cuáles son las recompensas de la sabiduría?

DATO DIVERTIDO

La palabra «sabiduria» aparece más de 200 veces en la Biblia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *