¡Hoy tengo un desafío hermoso para proponerte! Algo que si lo pones en práctica, fortalecerá tu relación con Jesús y podrás ver de manera concreta cómo su mano guía tu vida y la de tu familia. Pero sobre todo, ¡te dará la satisfacción de ser agradecido!
¿Notaste cuál es la idea principal del versículo de hoy? La oración consiste no solo en pedir, sino en agradecer a Dios. Ahora, si yo te pidiera que escribieras en un papel todas las bendiciones recibidas durante este año, ¿cuánto escribirías? Para que no te pase como a muchos de nosotros, que aunque hacemos memoria no logramos recordar todo, te propongo poner en práctica el proyecto “Gratitud”. Te invito a empezarlo el 1° de enero del nuevo año. Quiero decirte que lo ideal es que hagas este proyecto junto a tu familia, así podrán enriquecerse todos. Pero si lo haces tú solo, está bien. Primero, consigue un lindo cuaderno y ponle un título que diga “Libro de gratitud de la familia _____” o “Libro de agradecimientos”. Titula la primera hoja con el año.
¿Cuál es la consigna? Tener siempre el cuaderno junto con los materiales del culto diario, y todos los días antes de orar, pensar en motivos para agradecer e ir anotando con fecha en el cuaderno oraciones contestadas, logros obtenidos, años cumplidos, protección de Dios, bendiciones inesperadas, etc. Habrá días en que anotarán cosas, y habrá otros en los que no. Lo importante es no dejar pasar ninguna bendición sin anotar.