31 de Octubre – El primer juez – Nuestro Pan Diario Para Niños

El primer juez 31 DE OCTUBRE Pero los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor, y se olvidaron…

 31 de Octubre – El primer juez – Nuestro Pan Diario Para Niños

El primer juez

31
DE OCTUBRE

Pero los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor, y se olvidaron de él…
JUECES 3:7

Cuando Josué murió, los israelitas se alejaron de Dios. Los más jóvenes no sabían lo que Dios había hecho por Israel. Empezaron a adorar a dioses falsos, e hicieron lo que el Señor decía que estaba mal. Dios les había advertido lo que sucedería si se alejaban de Él. Como decidieron desobedecer, El ya no los protegió como antes.

Permitió que los atacaran sus enemigos y que se llevaran sus posesiones. Dejó que otro rey los gobernara durante ocho años. Entonces, el pueblo clamó a Dios pidiendo ayuda.

El Señor los escuchó y eligió a un hombre llamado Otoniel para ayudarlos, el cual se transformó en el primer juez. El Espíritu del Señor estaba con Otoniel. Dios lo ayudó a vencer al rey que gobernaba a los israelitas. Después de eso, hubo paz en la tierra durante 40 años.

Los israelitas tenían que contarles a sus hijos y sus nietos sobre las grandes cosas que había hecho Dios. Los más jóvenes debían saber cómo Dios había guiado al pueblo a través del mar Rojo y durante 40 años en el desierto. Dios quería que los niños

supieran cómo El había ayudado al pueblo a cruzar el río Jordán y entrar en la tierra prometida. Pero, a medida que los más grandes fueron muriendo, muchos jóvenes crecieron sin conocer a Dios.

Otoniel era el sobrino de Caleb. Caleb y Josué eran los dos espías que pudieron entrar en la tierra prometida gracias a su fe. Quizá Otoniel aprendió sobre Dios de su tío Caleb. De alguna manera, sabía las grandes cosas que Dios había hecho.

Algún día, tal vez tengas hijos. Podrás hablarles de Dios y contarles lo que hizo por ti. Ahora mismo, puedes decirle gracias a Dios si tienes mamá, papá o abuelos que te hayan hablado del amor del Señor. ¡Es una bendición especial! -CB

LEER MÁS

Lee Jueces 3:12-15.
¿Por qué Israel necesitó un segundo juez cuando Otoniel murió? ¿Cómo se llamaba?

DATO DIVERTIDO

¡El rey que Otoniel venció se llamaba Cusán Risatayin!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *