4 de Agosto – Un paseo en canasta – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un paseo en canasta 4 DE AGOSTO … una noche los discípulos lo pusieron [a Saulo] dentro de una canasta…

 4 de Agosto – Un paseo en canasta – Nuestro Pan Diario Para Niños

Un paseo en canasta

4
DE AGOSTO

… una noche los discípulos lo pusieron [a Saulo] dentro de una canasta y lo bajaron por la muralla de la ciudad.
HECHOS 9:25

Antes de que Pablo fuera misionero, se llamaba Saulo. Durante mucho tiempo, Saulo detestó a los cristianos e intentó deshacerse de ellos. Pero, un día, todo cambió mientras iba a Damasco.

Una luz brillante lo deslumbró, y Jesús le habló.

Después de eso, Saulo creyó que Jesús era el Hijo de Dios, y se quedó con los seguidores de Jesús unos días en Damasco. En poco tiempo, empezó a predicar en las sinagogas, donde se reunían los judíos, y decía: «¡Jesús es el Hijo de Dios!».

Los que lo escuchaban se maravillaban. Conocían el pasado de Saulo y no podían creer que había cambiado. ¡Pasó de lastimar a los cristianos a ser uno de ellos!

Los judíos de Damasco estaban enojados con Saulo. Sabían que lo que enseñaba era verdad y tenían miedo de que más personas empezaran a creer en Jesús. Entonces, después de un tiempo, planearon matar a Saulo! Vigilaron la puerta de la ciudad día y noche, para poder atacarlo cuando saliera.

Pero Saulo se enteró de sus planes y les pidió ayuda a sus nuevos amigos. Una noche, algunos amigos de Saulo lo ayudaron a escaparse. Lo colocaron en una gran canasta, la cual ataron a una soga, y bajaron a Saulo por el muro de la ciudad. Así se escapó de Damasco y fue a Jerusalén.

Pronto, Saulo descubrió que no es fácil ser cristiano. Muchas veces, los cristianos

enfrentan pruebas. Sin embargo, Dios siempre está ahí para ayudarnos a atravesarlas. Nos protege para que podamos terminar la tarea que nos dio. —TM

LEER MÁS

Lee 1 Samuel 19:11-12.
¿Quien escapó en esta historia? ¿Cómo se escapó de la persona que intentaba lastimarlo?

DATO DIVERTIDO

La cestería es uno de los trabajos manuales más antiguos. Los que fabrican cestas usan hierbas, juncos, ramas y hojas para hacer canastos. También hacen alfombrillas, bolsos y sandalias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *