4 de Junio – Una casa de adoración – Nuestro Pan Diario Para Niños

Una casa de adoración 4 DE JUNIO … «¿Acaso no está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para…

 4 de Junio – Una casa de adoración – Nuestro Pan Diario Para Niños

Una casa de adoración

4
DE JUNIO

… «¿Acaso no está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? ¡Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones!».
MARCOS 11:17

Jesús y sus discípulos llegaron a Jerusalén para celebrar la Pascua. Fueron al templo, donde el pueblo judío se reunía en esta fecha.

Pero allí, Jesús vio algo horrible. Había muchos comerciantes en el templo, y no estaban allí para adorar. Esta gente quería ganar dinero vendiéndoles a las personas que iban al templo a festejar. ¡Jesús se enojó mucho!

Los comerciantes eran muy avaros. En lugar de respetar el día santo, en lo único que pensaban era en el dinero. Pero Jesús no permitió que le faltaran el respeto a la casa de su Padre. Empujó las mesas de los que cambiaban dinero y dio vuelta los bancos de los que vendían aves para los sacrificios. Echó a todos los que estaban comprando y vendiendo cosas en el templo.

Exclamó: «¿Acaso no está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones”? ¡Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones!».

Jesús se enojó mucho por la avaricia que vio. No quería que sucedieran cosas malas en el templo, porque era un lugar muy especial donde Dios se reunía con su pueblo.

Cuando estamos en nuestro propio lugar de adoración, todo lo que hacemos y decimos puede honrar al Señor. Hoy podemos adorar a Dios en la iglesia, al aire libre e, incluso, en nuestra habitación.

No importa dónde lo adores, pero dale gracias por su amor y hónralo con respeto. -TM

LEER MÁS

Lee Isaías 56:6-7.
Según Dios, ¿para quiénes es su «casa»?

DATO DIVERTIDO

Las personas podían llevar distintos animales al templo para ofrecer sacrificios. Podían ser becerros, cabras, corderos o palomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *