4 de Noviembre – Perder un amigo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Perder un amigo 4 DE NOVIEMBRE ¡Querido Saul! ¡Amado Jonatán! inseparables en su vida; unidos en su muerte! ¡Eran más…

 4 de Noviembre – Perder un amigo – Nuestro Pan Diario Para Niños

Perder un amigo

4
DE NOVIEMBRE

¡Querido Saul! ¡Amado Jonatán! inseparables en su vida; unidos en su muerte! ¡Eran más ligeros que las águilas y más fuertes que los leones!
2 SAMUEL 1:23

Cuando David volvió de pelear una batalla, recibió una mala noticia. Llegó un hombre del campamento de Saúl, donde se había peleado otra batalla, y se inclinó ante David, con el rostro sucio y la ropa rota.

«¿Qué pasó?», preguntó David.

«El ejército del rey Saúl huyó de la batalla y muchos soldados murieron —respondió el hombre—. Saúl y Jonatán también murieron».

David se puso tan triste al escuchar la noticia que se rompió la ropa. Los hombres que lo rodeaban hicieron lo mismo. Lloraron y no comieron nada hasta la noche.

David se entristeció muchísimo por la muerte de Saúl, aunque el rey había sido muy malo con él. Además, Jonatán, el hijo de Saúl, era su mejor amigo. David se sintió desconsolado al perder a dos personas importantes para él. Entonces, las honró escribiéndoles una canción.
El versículo bíblico de hoy es parte de esa canción.

Ya sea que alguien se muera o se mude lejos, es difícil perder a quien quieres mucho.
Está bien estar triste y pensar en los que ya no están con nosotros, o hablar de ellos. No hay problema si lloras como David. También puedes honrarlos como él lo hizo. Puedes recordarlos de una forma especial, y escribir una canción o un poema. Puedes hacer un dibujo o llenar una caja con cosas que te recuerden a esa persona.

Nunca es fácil perder a alguien que amas, pero Dios te consolará y será tu amigo siempre que te sientas solo.-TM

LEER MÁS

Lee 2 Samuel 1:19-27.
¿Qué dijo David sobre Saúl y Jonatán en su canción?

DATO DIVERTIDO

En el antiguo Israel, las personas se vestían de «cilicio» cuando moría alguien querido. Era una tela dura y abrasiva hecha de pelo de cabra. La gente también se colocaba cenizas encima para mostrar su tristeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *