5 de Abril – Mirada al frente – Nuestro Pan Diario Para Niños

Mirada al frente 5 DE ABRIL Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos.…

 5 de Abril – Mirada al frente – Nuestro Pan Diario Para Niños

Mirada al frente

5
DE ABRIL

Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos. Piensa qué camino vas a seguir, y plántate firme en todos tus caminos.
PROVERBIOS 4:25-26

En muchos deportes, se patea, golpea o rebota una pelota durante el juego. Los entrenadores les dicen a los jugadores que «mantengan la mirada en la pelota». Si los jugadores se desconcentran y se distraen, pueden perder el partido.

Al libro de Proverbios se lo conoce como uno de los «libros de sabiduría» de la Biblia.
En Proverbios 4, Dios nos da muchas instrucciones sabias. Así como un entrenador les dice a los jugadores que mantengan la mirada en la pelota, Dios nos pide que mantengamos la mirada fija en lo que está bien. Si sacamos la mirada de lo que es bueno y correcto, podemos distraernos. También podemos vernos tentados a pecar.

Muchas cosas pueden hacernos desviar la mirada de lo correcto. Satanás usa las cosas de este mundo para distraerte, y quiere que dejes de mirar a Dios. Por eso es tan importante tener cuidado en todo lo que haces.

Tienes cuidado cuando eliges buenos amigos y buenas actividades. Tienes cuidado si permaneces cerca de Dios al leer su Palabra y orar cada día. Y tienes cuidado cuando mantienes tus ojos alejados de cualquier cosa que no le agrade a Dios.

Las instrucciones de Proverbios se escribieron para ayudarnos a entender la sabiduría de Dios. Cuando prestamos atención a esta sabiduría, podemos evitar el dolor de las malas decisiones. —CB

LEER MÁS

¿Qué otras palabras sabias encontramos en Proverbios 4?
Lee los versículos 20 al 24 para descubrir algunas.

DATO DIVERTIDO

Las primeras pelotas de goma fueron creadas por los mayas unos 1.600 años antes de que Jesús naciera. Para hacerlas, mezclaban la savia de los árboles gomeros con el jugo de las enredaderas de campanillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *